rllr en pelota
Con la oficial salida del escenario de Pedro Martines y la caída estrepitosa que ha tenido en el comienzo de campaña Ubaldo Jiménez, hubo dudas de que los abridores criollos causaran expectativas en las Grandes Ligas este año. El veterano Bartolo Colón y los jóvenes lanzadores Alexis Ogando, Michael Pineda e Iván Nova ,nos hacen revivir la pasión de ver un criollo brillar desde el montículo casi todos los días y darnos el lujo de sentarnos frente al televisor , con una fría al lado ,para verles actuar.
No sé si las células madre serán duraderas, pero con mucha admiración he podido observar que han puesto en línea el brazo de Colón, que además ahora es un lanzador inteligente no un tirador, con los Yankees, a quienes ha sorprendido con 4 triunfos y 3 derrotas en nueve aperturas y 12 juegos en total, compilando efectividad de 3.39 y una excelente proporción de 11 BB/ 46 ponches, en 71.2 entradas. Alexis Ogando, con una historia de fantasía tipo “Cenicienta”, le ha resuelto el grave problema que para los Rangers de Texas, significó no poder firmar a Cliff Lee, el As del pitcheo que le catapultó a la Serie mundial.
Buscando un sustituto Texas le dio la bola a Ogando y le ha respondido con una campaña de 7-0 en sus primeras 12 aperturas, siendo en gran parte responsable del éxito de la franquicia este año. Con 18 transferencia y 60 ponches en 81.1 episodios y efectividad de 2.10. Alexis supera incluso la actuación de Lee en la campaña con los Filis en la Liga Nacional, que es de 5-5 y 3.62 en 13 aperturas y la de todos los abridores de los Rangers, dominando la Liga Americana en porcentaje de ganados y perdidos y es segundo en efectividad.Michael Pineda colecciona la quinta mejor efectividad del joven circuito, jugando para los Marineros de Seattle, con 2.33, mientras compila 6-3, con 22 transferencias y 66 ponches en 77.1 entradas. Sus números le están poniendo a correr para el premio al novato del año y lo que más llama la atención sobre él es su comportamiento. Luce como un veterano a sus 22 años y en su primer año de experiencia. El grupo de grandes expectativas se cierra con Iván Nova. Los Yankees lo apresuraron el año pasado, desesperados por la falta de pitcheo en un equipo que tienen ofensiva pero camina cojeando por la escasez de brazos sanos.
Nova, de apenas 24 años ha tenido 13 salidas con los Mulos, 12 como abridor y registra 5-4, con efectividad de 4.30. Ha otorgado 29 transferencias y ponchado a 35, evidenciando que aún debe pulir su control. Su rendimiento ha superado empero a lanzadores caros insertados en la nómina de los Yankees que han tenido que mirar hacia la finca, donde en estos momentos se desarrolla otro dominicano, Delin Betances , que viene precedido de fama para no fallar con una recta que se mide a las 100/MPH.
Visto así el panorama puedo afirmar que ya no me siento solamente a esperar los turnos de Albert pujols, los sonoros batazos de José bautista, los descomunales swing del Big Papi, o el excitante juego de José Reyes, para citar sólo algunos de los grandes bateadores que tenemos en la gran carpa. Republica Dominicana reafirma ser una fuente inagotable de talentos para el béisbol mayoritario.
CARTEL DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario