rllr en pelota
CHICAGO
Michael Pineda está aprendiendo lo difícil que es ser una estrella en las Grandes Ligas. Puedes pitchear un gran juego, pero eso no te garantiza una victoria. Dos lanzamientos fueron la diferencia entre un triunfo y una derrota para Pineda y sus Marineros de Seattle el lunes cuando perdieron un encuentro 3-1 contra los Medias Blancas de Chicago.
Pineda lanzó siete entradas en las cuales aceptó cinco imparables y permitió dos carreras. El corpulento lanzador derecho ponchó a tres bateadores y regaló dos bases por bolas. Su actuación le dio su salida de calidad número 11 en sus primeras 12 apariciones en la Gran Carpa, pero eso no fue suficiente para liquidar a los Medias Blancas.
"Traté de dar todo, el 100%, pero tuve dos malos lanzamientos con mi slider hoy", dijo el abridor dominicano a ESPNDeportes.com después del encuentro. Pineda permitió un jonrón de Paul Konerko cuando dejó uno de sus sliders un poco alto en la zona de strike en el cuarto episodio. Konerko botó la pelota sobre la valla del jardín izquierdo para darle una ventaja de 1-0 a los Medias Blancas. La segunda tachada contra Pineda ocurrió en el séptimo episodio. A.J. Pierzynski abrió la entrada con doble al jardín izquierdo. Brent Lillibridge siguió a Pierzynski con una base por bola. Pineda hizo que el próximo bateador Adam Dunn bateara para doble play pero Pierzynski se adelantó a la tercera base en la jugada. Gordon Beckham procedió a remolcar a Pierzynski con un sencillo al jardín central después de trabajar el conteo a 3-2. El sencillo puso el partido 2-0 a favor de Chicago.
"Pineda estaba a un lanzamiento de salir de esa entrada", dijo el dirigente de Seattle, Eric Wedge.
"Él lanzó bien, pero dejó arriba a dos lanzamientos rompientes", comento el piloto quien está encantado con la actuación de Pineda este año. "Pineda es un muchacho grande, atlético. Él lanza con mucha compostura. Es joven y todavía está aprendiendo cada vez que va a la lomita. Eso es parte de su desarrollo", explicó Wedge. "Yo sé que soy un novato, pero cada vez que salgo a la lomita trato de hacer las cosas bien hechas y dar el 100% para ayudar al equipo en lo que pueda y tratar de ganar juegos", dijo Pineda dejando claro que no quiere dar excusas por su derrota contra Chicago. Brendan Ryan, el campocorto de Seattle, le hecha la culpa a los bateadores de su equipo por la derrota. "Pineda ha lanzado excepcionalmente. Es decepcionante que no lo apoyamos. Él tiró tan bien que se merecía una victoria. Él merecía nuestro apoyo".
La única carrera que anotaron los Marineros fue en la parte baja del séptimo inning para poner el marcador 2-1. David Pauley entró en la octava a relevar a Pineda, pero los Medias Blancas continuaron su ataque y anotaron otra carrera más para poner el marcador 3-1. Pineda ahora tiene marca de 6-3 y no obstante su derrota continúa con la quinta mejor efectividad en la Liga Americana. Pineda también estaba quinto en la liga en ponches con 76. Sus numeritos son tan fuertes que es posible que Pineda sea escogido para representar a su liga en el Juego de Estrellas. "Mucho de los compañeros me dicen que tengo la oportunidad, pero en realidad yo no le sé decir porque no sé", contesta Pineda cuando se le preguntó si espera ser seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.
El lanzador de 22 años de edad está enfocado en terminar la temporada fuerte no en lo que ocurrirá a mitad del año. "Me gustaría terminar fuerte como he empezado. Yo trabajo duro para que siempre mi brazo se mantenga fuerte y para sentirme físicamente fuerte y mentalmente fuerte. Siempre estoy trabajando. Eso es lo que me queda, trabajar duro para poder hacer buen trabajo para cuando este en la lomita". Pineda, junto a Félix Hernández (6-4, 3.04) y Jason Vargas (4-3, 3.96) le ha dado a Seattle una rotación fuerte este año y ha hecho que los Marineros (31-29) estén en la pelea por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. "Yo me siento bien emocionado y bien agradecido, primero con Dios y luego con los Marineros, de que me dieron la oportunidad de poder ser parte de esta rotación que está muy buena hasta ahora.
Estamos haciendo las cosas bien hechas todos los abridores. Todo el pitcheo. Y el equipo está jugando bastante bien. Creo que tenemos oportunidad de llegar bastante lejos este año", concluyó Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario