rllr en pelota
La Policía Nacional se coronó campeón, por segundo año consecutivo, del Torneo de Softbol para Oficiales de los Juegos Deportivos Militares. Los grises derrotaron 7 carreras por 4 a la Fuerza Aérea Dominicana, en el segundo partido de la jornada efectuada este martes en el estadio de softbol del Ministerio de las Fuerzas Armadas. El partido lo ganó el lanzador abridor Henry Paniagua, quien lanzó cinco entradas completas.
Contó con un excelente relevo del derecho José Mella a partir del quinto episodio. El choque lo perdió el serpentinero derecho Anastacio Mañón, de la Fuerza Aérea, quien tuvo una gran actuación en toda la temporada dominando los principales encasillados de pitcheos y llevando los aéreos a ganar la serie regular.
La victoria de los grises se produjo en el segundo partido, ya que el primero lo ganaron los aéreos 8-3. Esa victoria se la adjudicó Anastacio Mañón y perdió José Jáquez, de la Policía Nacional. El toletero Adelso Caraballo empujó cinco carreras y anotó tres al conectar cuadrangular y cuatro sencillos para ser el más destacado por los dobles campeones militares. Recibió el respaldo ofensivo de Adalberto Jabalera, quien pegó tres indiscutibles, Sergio La Hoz bateó dos hits. Elvis Solano, Inocencio Segura y Wilson Cabrera un sencillo cada uno. Por los aéreos, Vladimir Ureña conectó un cuadrangular, Willy Medina, Felipe Carrasco y Emilio De la Rosa tres sencillos.
El director de Deportes y dirigente de los doble-campeones, coronel Jacobo Mateo Moquete, dedicó el triunfo al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, por su apoyo y seguimiento al equipo y sus jugadores.“Ha sido la victoria más placentera como dirigente que he tenido en lo personal, en mi carrera deportiva y militar, ya que no éramos favoritos y logramos el título de campeón”, sostuvo Mateo Moquete. La FAD ganó ampliamente la serie regular y los policías tuvieron que vencer a la Marina de Guerra en la semifinal, que se fue al máximo de 5 partidos.
UN APUNTE
Un trabajo de todos
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional, resaltó que la obtención de la corona de campeón del softbol para Oficiales de los Juegos Militares, ha sido un trabajo de todos los integrantes del equipo, cuerpo técnico y jugadores.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario