rllr en pelota
Hace un par de semanas, el dueño de los Mets de Nueva York irritó a medio conjunto al hablar de manera despectiva de su organización y de varios de los principales jugadores estelares de la novena. Uno de los que llevó parte de las críticas de Fred Wilpon, en su entrevista para la revista The New Yorker, fue el torpedero dominicano José Reyes. De acuerdo a la publicación, Wilpon dijo que Reyes estaría buscando dinero parecido al de Carl Crawford (que firmó por siete años y US$142 millones con los Medias Rojas de Boston) cuando se convierta en agente libre al finalizar de la temporada, pero que no lo conseguiría. Pues resulta que con lo que hemos visto este año de Reyes, es probable que el quisqueyano reciba más que el jardinero de Boston.
Analicemos las cosas por parte. Reyes tiene 28 años de edad en estos momentos, lo que quiere decir que será agente libre antes de llegar a los 29, la misma edad que tenía Crawford al momento de estampar su firma con Boston. Si nos vamos a los números de poder, el mayor total de cuadrangulares de Crawford ha sido 19 el año pasado. El mayor total para Reyes es de 19 también, en la campaña del 2006. El mayor total de remolcadas en una campaña para Crawford ha sido de 90 (2009) y para Reyes, que ha sido primer bate toda su carrera, es de 81 (2006). Ambos peloteros tienen buena velocidad y son expertos robadores de base. Por el lado de Reyes tenemos que se estafó 78 almohadillas en el 2007 y Crawford se robó 60 para su mayor total del 2009.
Crawford ha sido históricamente un mejor bateador de promedio que Reyes, con un bateo de por vida de .294 para el hoy jardinero de Boston, contra .289 para el dominicano. Reyes, sin embargo, es un torpedero mientras que Crawford es un jardinero izquierdo, posiciones que se diferencian considerablemente en términos de valía per se. Luego de varias campañas afectado por lesiones, Reyes está registrando la mejor temporada de su carrera, con un promedio de .339 que lo mantiene liderando la Liga Nacional y además le acompañan 11 triples entre sus 84 imparables, todas cifras topes en el viejo circuito.
Reyes también se ha robado 19 bases y lleva un ritmo de superar con creces las 30 que consiguió en el 2010. Fred Wilpon le hizo un favor a Reyes al darle una motivación extra para destacarse esta temporada. Y ahora hay que darle la razón a Wilpon pues Reyes no conseguirá el dinero de Carl Crawford& conseguirá mucho más.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario