EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 11 de enero de 2010

ENRIQUE ROJAS: LAS REPETICIONES

Instant ReplayEl comité está formado por 14 personalidades: Los managers Tony La Russa (San Luis), Jim Leyland (Detroit), Mike Scioscia (Angelinos de Los Angeles) y Joe Torre (Dodgers de Los Angeles; los gerentes generales Andy MacPhail (Baltimore), Terry Ryan (Minnesota), John Schuerholz (Atlanta) y Mark Shapiro (Cleveland); los propietarios Chuck Armstrong (Seattle), Paul Beeston (Toronto), Bill DeWitt (San Luis) y Dave Montgomery (Filadelfia); el ex-jardinero y ex-manager Frank Robinson y el periodista George Will. Mientras la mayoría está enfocado en temas como el futuro del Bateador Designado, una posible Serie Mundial entre los campeones de las ligas grandes de Estados Unidos y Japón y un nuevo formato de playoffs, es la ampliación del recurso de repetición de televisión lo que más necesita el béisbol actualmente.

Conforme la tecnología es cada día más determinante en todas las actividades del hombre, incluyendo los deportes profesionales, el béisbol ha sido uno de los últimos en acudir a ella para mejorar el proceso y reducir posibles errores humanos de los jueces participantes. Tras años de debate, el gobierno de las Grandes Ligas se vio obligada a aprobar un uso limitado de repetición de televisión para enmendar malas decisiones de los árbitros. Desde agosto del 2008, los hombres vestidos de gris pueden revisar jonrones controversiales en monitores para esos propósitos instalados en los 30 estadios. Después que los árbitros determinan que existen razones para solicitar por la repetición, acuden a un teléfono que comunica directamente con el cuartel de Grandes Ligas en Nueva York, donde un supervisor de árbitros y un técnico envían las imágenes necesarias para aclarar el entuerto. Como sea, la decisión final de mantener o cambiar las llamadas iniciales corresponde exclusivamente al cuerpo de árbitros en cada estadio.

Desde su establecimiento, la repetición de la televisión ha cumplido cabalmente su cometido, incluso en escenarios tan importantes como el II Clásico Mundial de Béisbol y en la última Serie Mundial, pero las limitaciones para su uso siguen siendo una gran preocupación. Por lo menos cuatro o cinco llamadas de los árbitros en las primeras rondas de playoffs del 2009 fueron garrafales errores que costaron triunfos y posiblemente el avance de equipos a la Serie Mundial. Entre los errores más controversiales se recuerdan las llamadas de Phil Cuzzi en un batazo de Joe Mauer (Minnesota) en Nueva York y de Tim McLelland en una doble matanza en Anaheim, en ambas ocasiones favoreciendo a los Yankees, que eventualmente terminaron la temporada ganando el Clásico de Otoño.

Sería injusto sugerir que Cuzzi y McLelland otorgaron la corona a los Yankees, pero resulta odioso que el equipo más rico y poderoso también sea el que más provecho saque de errores que pueden evitarse con el adecuado uso de la tecnología. Ampliar el uso de la repetición de televisión más allá de los jonrones controversiales es una de las principales tareas del comité que se reunirá con Selig por primera vez esta semana.

Publicado por Enrique Rojas para ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario