EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 10 de enero de 2010

FELIX FERMIN FELIZ CON GIGANTES

Todo se inició con una llamada de atención que más bien fue una advertencia de que tenían que poner de su parte o el saludo sería hasta el año que viene, muchachos. El dirigente de los Gigantes del Cibao, el dominicano Félix Fermín,  sintió la presión por la forma como estaban saliendo las cosas y en La Romana, según explicó el dirigente, arrancó lo que hoy es la realidad del conjunto Nordestano. “No estábamos supuestos a estar aquí, eso decían los entendidos, pero estamos en la batalla”, dijo Fermín, quien ha sido un dirigente exitoso que ha ganado cinco títulos nacionales, tres Serie del Caribe, además de conseguir un título en México.

“Te digo que me encontraba preocupado y entonces me decidí a conversar con los muchachos y desde ese día en La Romana, todo ha cambiado en este equipo”, relató Fermín. Aseguró que con la entrada del nuevo año hay vida nueva, cosas nuevas  y como es natural todo cambia. Aunque el veterano capataz no se confía de los cambios considera que es muy bueno estar delante y jugar con unos muchachos que están identificados con la causa. “Es una serie bien difícil, puede ser que sea la más fuerte en las que he participado, todavía nadie puede cantar victoria”, expuso Fermín.

La perdida por el resto de la temporada del  veterano Erick Almonte es una perdida que Fermín la define con un desastre, pero que con la voluntad de los jugadores será tapada. “Perdimos a un jugador que sin lugar a dudas es un gran motivador y productor que nos hará mucha, pero mucha falta en el resto de la serie, refirió. Otra parte del éxito de Fermín se basa en utilizar jugadores que pongan la bola en juego. Es una especie de formula 5.8,  que define a los jugadores de baja estatura que han dado un gran resultado a Fermín.

Ramón Santiago, Wilson Valdez, Alexi Casilla, Yasser Gómez, Luis Durango  y  Lucas Montero, son de los jugadores de  los Gigantes que tienen aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas y conforman la formula 5.8. A pesar de los triunfos que colocó al conjunto en el primer Fermín no da pronostico y señala que todos los equipos están parejos. “En la forma como se ha jugado desde la serie regular es difícil hacer un pronostico de como sería una final”, apuntó. Agregó que en la final estarán los dos equipos que puedan mantener un ritmo de juegos de triunfos y derrotas de rachas que no pasen de un partido.

“Esta es la recta final y las rachas negativas no deben aparecer, se debe jugar al día a día”, expuso Fermín.

Publicado por Julio Vladez para elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario