EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 7 de enero de 2010

INDIOS Y ACTA FELICES CON CARMONA

CLEVELAND
El dirigente de los Indios, el dominicano Manny Acta, no estaba con el equipo cuando el también quisqueyano Fausto Carmona perdió el control. Acta tampoco estaba cuando Carmona comenzó a ceder más bases por bolas que ponches, o cuando lo bajaron hasta la liga de novatos en Arizona.
Entonces cuando Acta observó a Carmona lanzar en la liga invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas el mes pasado, por fin lo pudo ver por su propia cuenta. Y el nuevo piloto de la Tribu dijo que parece que Carmona comenzará el 2010 con una nueva confianza.

"Esta fue la primera vez que hablamos", indicó Acta. "Estuvo muy atento, entendió lo que estamos tratando de hacer y lo que esperamos de él. El hecho de que lanzó bien en los dos últimos juegos del 2009 y durante la pelota invernal, ha entrado en un buen estado mental". Carmona hizo tres presentaciones antes de que las Aguilas fueran eliminadas en R.D. Tuvo 1-1 con 2.70 de efectividad, permitiendo cinco carreras (cuatro merecidas), 10 imparables, ningún pasaporte y recetando cinco ponches en 13 1/3 capítulos. De esas estadísticas, lo que más le llama la atención a los Indios es que no ha permitido bases por bolas.

"Ese es un gran paso", expresó Acta. "Porque eso fue lo que más lo perjudicó el año pasado".
Carmona recalcó que el tirar en la liga dominicana le ayudaría a mejorar su mecánica antes de los Entrenamientos de Primavera. Los Indios le permitieron lanzar, y Acta fue el primero en reconocer que eso ha dado buenos resultados.
"Algunos de los ajustes que queríamos que hiciera al comienzo de la primavera, los hizo durante el invierno", explicó Acta. "Y eso le permitió atacar la zona de strike. Todavía tiene el repertorio".
Carmona, a pesar de sus problemas en los últimos dos años, se perfila como el abridor número dos en la rotación de Cleveland.
Por eso y el hecho de que Carmona firmó una extensión que le pagará US$4.9 millones esta temporada y US$6.1 millones en el 2011, los Indios seguirán su progreso muy de cerca en esta primavera.

Publicado por lasmauyores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario