EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 16 de enero de 2010

UFF! PUJOLS EL MEJOR A LOS 30 AÑOS

Primero era un prospecto, después toda una estrella. Por un tiempo, las descripciones venían con un calificativo: "Uno de los mejores jugadores jóvenes del béisbol". En los últimos años ha superado cualquier adjetivo relacionado a su grandeza.Albert Pujols cumplirá 30 años.
Así como el descanso del Juego de las Estrellas marca un punto extraoficial de mitad de temporada, cumplir 30 años, es algo parecido en la carrera de un pelotero. No es que Pujols necesariamente duplique sus estadísticas entre hoy y cuando decida retirarse, pero ciertamente es un punto de comparación.Y cualquiera que hayan sido las expectativas de Pujols cuando era un jovencito, para lo que ha logrado a la edad de 30 seguramente las ha superado. Es sin duda el mejor jugador en muchos aspectos hoy en día, es la cara publica del béisbol. Ha sido nombrado tres veces como el Jugador Mas Valioso de la Liga y también ha ganado el premio Roberto Clemente. Muy pronto podría obtener un contrato histórico, y ha logrado hacer todo esto antes de cumplir los 30 años.

Los Cardenales no creen que acercarse a cumplir 30 años es significativo de bajar el ritmo. Se acaban de comprometer por siete años y al menos US$120 millones con el cañonero Matt Holliday. En una coincidencia rara, Holliday nació exactamente un día antes que el dominicano.Si Pujols sigue con el mismo paso, es muy seguro que llegue al Salón de la Fama. Hoy en día aún no es elegible, pero lo será al final de esta temporada. Un jugador debe jugar al menos 10 campañas para aparecer en la papeleta del Salón de la Fama.Esta será la décima temporada en las Ligas Mayores para Pujols y podría ser el último obstáculo entre él y Cooperstown. Mucha cosas pueden pasar, pero tendrían que ser mucho para evitar que el pelotero dominicano llegue al Salón.

"Existen tres cosas que como atleta profesional quieres lograr," Pujols dijo cuando fue nombrado el Jugador Mas Valioso del 2009. "Llegar a las Ligas Mayores y ya logré eso. Ganar un anillo de Serie Mundial, y ya obtuve eso. Y llegar al Salón de la Fama. Ese es el sueño de todos los peloteros. Cada atleta quiere estar ahí, ser mencionado entre los más grandes jugadores que han jugado este deporte".
A su edad y con los números que tiene sin duda está es esa categoría. Pujols tiene más cuadrangulares a los 30 que Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays o Barry Bonds. Su porcentaje de embasarse y de slugging sobrepasa las de Joe DiMaggio, Bonds, Mays e incluso Alex Rodríguez.
"No me gusta compararme con ellos," Pujols mencionó al final de la temporada pasada cuando se le preguntó acerca de llegar a ese punto en la historia. " Respeto mucho a esos jugadores , lo que hicieron y lo que han logrado. Me siento bendecido de ser nombrado en la misma categoría que ellos. Son miembros del Salón de la fama y merecen mi respeto".

 Matthew Leach / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario