Octavio Dotel no dejó que Plácido Polanco disfrutara en paz de sus primeros 15 minutos recogiendo rodados en Filadelfia como nuevo antesalista de los Filis. Polanco, quien firmó un contrato con Filadelfia en diciembre y dedicó las pasadas 10 semanas en Florida a trabajar nuevamente las complejidades de la esquina caliente, salió a practicar la defensa de la antesala tres horas antes del juego de exhibición entre los Filis y los Piratas en Filadelfia el viernes en la noche.
Al verlo, Dotel salió del dugout de los Piratas inmediatamente y comenzó a tirarle chistes. Polanco estalló en carcajadas y tuvo que esforzarse para mantener su concentración. Para Polanco, sus preparativos antes del juego en la tercera base son importantes porque durante las pasadas cuatro temporadas se dedicó a jugar la intermedia para los Tigres de Detroit. Dotel es el único jugador de los Piratas con la experiencia y la personalidad que podía salirse con la suya en dicho encuentro.
"Dotel tiene mucha personalidad. Eso es lo que nos gusta de él", dijo el técnico de lanzadores de los Piratas, Joe Kerrigan. Este se refería no sólo a la jovialidad de Dotel, sino también a su habilidad de mantenerse positivo.
Los Piratas necesitan a un taponero con mucha paciencia y buen humor. Han terminado en el sótano de la División Central de la Liga Nacional en cuatro de las últimas cinco temporadas, y todo indica que el 2010 será otro año difícil. "Me siento contento de que, nuevamente, un equipo como el de los Piratas, me esté dando la oportunidad, dándome el chance de demostrarle que todavía hay algo en Octavio Dotel. Que todavía queda algo. Que puedo hacer el trabajo", le dijo Dotel a ESPNdeportes.com minutos después de haber acosado a Polanco. Los Piratas firmaron a Dotel a un contrato de $3,5 millones por un año y le prometieron la posición de taponero. La última vez que Dotel cargó la designación fue en el 2007 cuando rescató 11 partidos con Kansas City. Su mejor temporada como rematador fue en el 2004, cuando cerró 36 desafíos lanzando para Houston y Oakland.
Dotel considera que está listo para rematar juegos para un equipo en desarrollo porque sus 11 años en las mayores lo han ayudado a perfeccionar el arte de relajarse en la lomita de los suspiros.
No todo ha sido color de rosa para Dotel esta primavera. Sufrió de una lesión en su costado izquierdo a principios de marzo que no lo dejó lanzar en los juegos de la Liga de Toronja hasta la penúltima semana de la temporada de exhibición. Dotel, sin embargo, dice que está sano a tiempo para el comienzo de la temporada regular. "No hay nada que preocuparse. Toda está perfecto", afirmó Dotel. "Octavio va cumplir su misión con nosotros" dijo Carlos García el técnico de primera base de los Piratas. "La clave para él es que este saludable". "Yo lo que entiendo es que tengo que estar 'ready' cuando me den la bola, en cualquier momento y a cualquier hora. Eso es lo único que yo puedo tener en mente", concluyó el experimentado lanzador derecho.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario