EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CARLOS PEÑA CONFIA EN SU RECUPERACION

rllr en pelota
NUEVA YORK
Hay 152 jugadores que actualmente califican por el título de bateo en las Grandes Ligas. El último de la cola se llama Carlos Peña, quien está bateando .198. En base a las mediciones tradicionales, el primera base dominicano de los Rays de Tampa Bay es todo un desastre y no causó ninguna sorpresa que esta semana su equipo le dio dos días de descanso consecutivos para que "despejase la mente", según la descripción del piloto Joe Maddon. Pero por más que su promedio luzca tan bajo, no hay que descartar apresuradamente a Peña como bateador. Hay otras estadísticas que le sonríen.

Resulta ser que Peña cuenta con 27 jonrones y 81 carreras remolcadas, además de figurar sexto en las mayores con sus 86 bases por bolas. El propio coach de bateo de los Rays Derek Shelton minimizó la importancia de la estadística de promedio de bateo: "Lo que realmente importa es que sigue produciendo carreras, pegando jonrones y sacando boletos". Históricamente, Peña nunca ha sido un bateador de promedio, el suyo era de .247 de por vida al iniciar la temporada. Lo que tiene mal parado a Peña ahora es que ha estado apagado en casi todos los aspectos durante la segunda parte de la campaña, con un promedio de .152 a partir del 31 julio. Apenas ha remolcado 27 carreras tras la pausa del Juego de Estrellas. Septiembre ha sido aún peor.
Con 32 años y en la última temporada de su actual contrato, Peña no ha podido encontrar peor momento para caer en semejante racha negativa.

Su situación es frustrante, pero trata de ser paciente al plato, confiado que saldrá del hoyo. "Este es la clase de reto que te puede servir para ser más fuerte después", dijo Peña a la AP. "Trato de poner las cosas en su debida perspectiva. Me debo al equipo, a mis compañeros. Yo quisiera tener esos 40 jonrones, las 100 impulsadas y estar bateando cerca de .300, pero la realidad es otra. Tengo que aceptarlo". "Lo que no voy a hacer es permitir que esta situación cambie mi manera de ser. Este es un equipo que se alista para los playoffs y estaré listo para contribuir", añadió. Los Rays tampoco olvidan la importancia que ha tenido Peña, cuyos 143 jonrones desde 2007 lo ubican sexto en las mayores en ese renglón detrás de artilleros como Albert Pujols, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Adam Dunn y Ryan Howard. Cuando Evan Longoria y Carl Crawford sufrieron lesiones en la recta final de 2008, Peña se cargó al club --47 impulsadas en los últimos dos meses-- para conseguir la primera clasificación a una postemporada en la historia de la franquicia.

Peña tampoco olvida el tortuoso recorrido que tuvo que hacer antes de asentarse en Tampa Bay, uno que incluyó el haber sido formado parte de tres equipos en siete meses. De hecho, antes de iniciar la campaña, los Rays lo habían descartado pero un día después lo llamaron tras la lesión del también primera base Greg Norton. "Es algo que nunca se olvida. Era el hombre feliz por ser parte del peor equipo de las mayores. Ahora estamos entre los mejores y aquí estoy", sostuvo. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario