EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NEFTALY FELIZ MARCARIA PRESEDENTES EN RD

rllr en pelota
A pesar de la calidad mostrada por los jugadores dominicanos en Grandes Ligas, sólo seis    han obtenido el premio  de  Novato del Año. Peloteros de la envergadura de Manny Ramírez, Alex Rodríguez, José Reyes, David Ortiz, Pedro Martínez y Sammy Sosa no obtuvieron durante sus campañas de principiantes el privilegio de conseguir esa distinción. La primera vez que un jugador dominicano alcanzó ese galardón, ocurrió en 1979, cuando Alfredo Griffin militaba con los Azulejos de Toronto. 

Aunque Griffin jugaba su cuarta campaña en las mayores, en ese momento no totalizaba los 150 turnos oficiales ni   45 días activos en el róster para perder la oportunidad de ganar el premio. Luego de que el campocorto de los Azulejos lo obtuviera, hubo que esperar 15 temporadas más para que Raúl Mondesí repitiera la proeza con los Dodgers, al batear .306, 16 cuadrangulares y 56 empujadas, números que lo hicieron merecedor del laurel. Ya para el siglo XXI, los también bateadores Rafael Furcal, Albert Pujols, Ángel Berroa y Hanley Ramírez recibieron el merito por su gran primera estación en la Gran Carpa.
Sin embargo, al concluir esta temporada entraría un nuevo ingrediente a la lista de dominicanos agraciados con el premio.

 Neftalí Féliz acumula excelentes números para convertirse en el primer lanzador del patio que gana el premio de Novato del Año. Féliz compite con los norteamericanos Austin Jackson y Brennan Boesch, que juegan con los Tigres de Detroit; y el pitcher Mitch Talbot, de los Indios de Cleveland. El taponero de los Rancheros de Texas tiene marca de 3-3 y efectividad de 2.85, además de 38 rescates, récord para un novato en las Grandes Ligas, logro que ayudó al conjunto a clasificar a la postemporada. Féliz, de 22 años, sólo cuenta con 3 fallos en oportunidades de salvamento  y acumula 69 ponches en 66 entradas y un tercio. En ese lapso sobre el montículo, ha otorgado 17 boletos para un promedio de 4 abanicados por cada transferencia.
El apagafuegos dominicano, que puede lanzar rectas a 100 millas, tiene 9 salvados en forma consecutiva, en igual cantidad de chances de rescate.

 Sin embargo, su mayor rival en la carrera por el premio es el patrullero central Jackson, quien promedia .299, 4 jonrones, 41 remolcadas y 102 anotadas en 146 partidos. Jackson desarrolla excelente velocidad en las bases, condición por la que suma 26 robos, 34 dobles y 10 triples. Pero tiene tendencia a abanicar con frecuencia y totaliza 164 ponches en 598 apariciones al plato. Además, Jackson amontona 179 hits, es decir, que concluirá la campaña cerca de los 200 indiscutibles. Otro candidato, pero de menor desempeño, es Boesch también guardabosques de Detroit. Batea .261, 14 cohetazos y 66 carreras empujadas en 128 partidos; mientras que el lanzador Talbot tiene marca de 9-13, un juego completo, y efectividad de 4.61
¡Sea usted el jurado!  

Zoom
Liga Nacional
El torpedero dominicano  Starlin Castro también podría conseguir el premio de Novato del Año. Batea para .300, 3 jonrones y 41 empujadas en 121 partidos. Sin embargo, Jayson Heyward, de Atlanta  (.279-18-71 ), y Buster Posey, de San Francisco (317-16-64) tienen el carril de adentro.

HOY.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario