EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Kevin Cabral

rllr en pelota
BUENA COLUMNA DEL SR. KEVIN CABRAL ACERCA DE LOS AGENTES LIBRES DEL PROXIMO AÑO.

A continuación, revisaremos la lista de los nombres más sonoros que podrían ir a la Agencia Libre luego de culminada la Serie Mundial de la actual temporada 2010. Por considerar que es casi un hecho que Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte eventualmente llegarán a acuerdos para permanecer con los Yankees de New York, tomé la decisión de no incluirlos en este recuento. 

Veamos:
Cliff Lee, Texas, (12-8, 3.19)
A pesar de que su estadía en Texas no ha llenado completamente las expectativas, es obvio que el zurdo ganador del Premio Cy Young en 2008 tiene los requisitos para ser la principal figura de la próxima clase de agentes libres. Todo dependerá de sus condiciones físicas, ya que se ha visto aquejado por molestias en la espalda durante esta temporada. Su valor aumentaría significativamente con unos playoffs similares a los de 2009 con los Phillies. No me sorprendería verlo firmar con los Yankees. 

Carl Crawford, Tampa Bay, (.306, 15, 80, 43 SB)
Desde nuestro punto de vista, Crawford es un talento subestimado y uno de los mejores jugadores de estos tiempos. Como llegó a las Mayores a los 20 años de edad, comenzará la primera temporada de un nuevo contrato con apenas 29, posiblemente con sus mejores actuaciones por delante. Con cuatro temporadas en su carrera donde ha logrado cifras dobles en dobles, triples, cuadrangulares y bases robadas, Crawford es un talento ofensivo multi-dimensional, además de aportar buena defensa y espectacular velocidad. Por eso, deberá conseguir el primer o segundo contrato más rico de la agencia libre. Sus días en Tampa Bay podrían estar cerca de concluir. 

Adam Dunn, Washington, (.263, 35, 93)
Ha sido sorpresivo el hecho de que los Nacionales no hayan hecho un intento de retenerlo más allá de 2010 luego de tomar la decisión de no negociarlo en Julio. Aunque su defensa es deficiente, Dunn ha demostrado que su presencia en una alineación es sinónimo de alrededor de 40 cuadrangulares, 100 o más carreras impulsadas y 100 o más transferencias temporada tras temporada. Sin embargo, el conjunto de Washington supuestamente quiere enfatizar la defensa a la hora de estructurar su equipo del futuro, por lo que Dunn parece estar camino a la Liga Americana. 

Jayson Werth, Philadelphia, (.292, 24, 76)
Luego de unos años llenos de lesiones en Los Angeles, el espigado jardinero ha logrado rescatar su carrera en Philadelphia. Ahora está bien situado para conseguir un excelente contrato. Tomando en cuenta los compromisos de los Phillies con luminarias como Roy Halladay, Ryan Howard, Chase Utley y otros, es muy posible que veamos a Werth buscar nuevos horizontes y dejarle su posición al super prospecto Domonic Brown. Algo que no ayudará las aspiraciones de Werth, ahora representado por Scott Boras: Su promedio de .176 con hombres en posición de anotar. 

Adrian Beltré, Boston, (.329, 28, 98)
Por segunda ocasión en su carrera, Beltré ha tenido una super temporada de cara a la agencia libre.
Ya lo había hecho en 2004, cuando su actuación para los Dodgers (.334, 48, 121) lo ayudó a conseguir un mega contrato para convertirse en el antesalista de los Marineros de Seattle. A pesar de sus 13 años en las mayores, el dominicano tiene apenas 31 de edad. Con su tórrida actuación ofensiva más excelente defensa y una temporada saludable, podemos esperar que se desate una guerra de papeletas por los servicios de Beltré. En primera línea deberán estar los propios Medias Rojas de Boston, tratando de retener sus servicios.

Paul Konerko, Chicago White Sox, (.318, 37, 105)
El consistente y subestimado inicialista de los Medias Blancas está disfrutando una de las mejores actuaciones de su carrera, luego de dos temporadas bajo par en forma consecutiva. Aunque este es un hombre de 34 años, su actuación de 2010 y probadas cualidades como bateador le permitirán conseguir un buen dinero por dos o tres campañas más. No me sorprendería que permanezca en Chicago, donde ha jugado durante más de una década. 

Manny Ramírez, Chicago White Sox, (.301, 9, 41)
El astro dominicano sigue siendo un excelente bateador. Sin embargo, hemos visto dos preocupantes manifestaciones en esta temporada: La merma del poder y las continuas dificultades para mantenerse saludable. Son factores que definitivamente afectarán las ofertas que pueda recibir Manny, las cuales estarán cargadas de incentivos y seguro vendrán de equipos de la Liga Americana. Habrá que ver si el enigmático toletero decide ajustarse a una etapa donde los mega-contratos terminaron para él, y donde su rendimiento ya no necesariamente asegura que los equipos se harán de la vista gorda con el tema de su comportamiento. 

Víctor Martínez, Boston, (.292, 18, 72)
Desde mi óptica, los días del venezolano en Boston están contados. Martínez necesita preferiblemente un equipo de la Liga Americana donde pueda compartir su tiempo entre la receptoría, la inicial y el puesto de bateador designado. Con Kevin Youkilis y David Ortiz ocupando las últimas dos posiciones en el equipo de los Medias Rojas, es evidente que esta no es la mejor situación para un catcher con deficiencias defensivas. Además, si partimos de decisiones anteriores tomadas por la gerencia de Boston, dudamos que Martínez reciba una oferta de más de dos temporadas garantizadas. 

Carlos Peña, Tampa Bay, (.202, 27, 81)
Este ha sido el polo opuesto de Beltré. A pesar de los decentes números de poder, el promedio de .202 es una clara indicación de que Peña ha estado en una temporada muy por debajo de las expectativas en su año de opción. Tomando en cuenta que el dominicano ha manifestado que se siente muy cómodo en Tampa Bay, no nos sorprendería que acepte permanecer con los Rays por un salario que no resulte exorbitante para dicha franquicia. 

Jim Thome, Minnesota, (.278, 24, 58 en sólo 266 turnos oficiales)
La lesión de Justin Morneau ha cambiado por completo el futuro de Thome. Con 14 cuadrangulares en apenas 121 turnos oficiales luego del Juego de Estrellas, el veterano jonronero ya no parece un jugador encaminado al retiro. En cambio, será un agente libre que recibirá múltiples ofertas de equipos de la Liga Americana, lo que le dará la oportunidad de convertirse en el octavo jugador en la historia que conecta 600 cuadrangulares. Un bonito epílogo para una extraordinaria y subestimada carrera. 

Brandon Webb, Arizona, Inactivo El derecho de los Diamondbacks ganó el Premio Cy Young de la LN en 2006 y luego terminó segundo en las votaciones de 2007 y 2008. Luego de esa brillante etapa, una lesión en el hombro ha mantenido a Webb alejado de las mayores, con apenas cuatro entradas lanzadas en los últimos dos años. Si su recuperación se completa, este podría ser un agente libre extremadamente interesante. Le convendría lanzar en conjuntos con estadios que favorecen el pitcheo como Dodgers o Mets, o en su defecto firmar con equipos que tengan la reputación de restaurar carreras de lanzadores, como los Cardenales o Bravos de Atlanta. 

Otros agentes libres de interés: 

• Rafael Soriano
• Johnny Damon
• José Guillén
• Pat Burrell
• Ted Lilly
• Carl Pavano
• Javier Vázquez
• Brian Fuentes
Jugadores con opciones que deberán ser tomadas por sus equipos:
• Albert Pujols
• David Ortiz
• José Reyes
• Omar Infante
• David de Jesús
• Jason Kubel
• Miguel Olivo
• Jon Garland
• Matt Thornton
• José López 

Jugadores con opciones que deberán ser descartadas por sus equipos: 

• Lance Berkman
• Magglio Ordóñez
• Edgar Renteria
• Mark Ellis
• Eric Chávez
• Bill Hall
• Bronson Arroyo
• Aaron Harang
• Jeff Francis 

IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario