EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 28 de septiembre de 2010

ENRIQUE ROJAS DA FAVORITOS PARA PREMIOS

rllr en pelota
Robinson Canó YankeesORLANDO 
Entrando a la última semana de actividad en la temporada regular, aún no sabemos exactamente quienes, cuándo y dónde tendremos los choques choques de los playoffs de Grandes Ligas. Sin embargo, no necesito esperar un día más para anunciar mis favoritos a los premios individuales más importantes que se otorgan en las ligas mayores al final de cada torneo. No los voy a marear con complicadas fórmulas de evaluación ni a rebuscar en las cartillas de la "Sabermetría" para convencerlos. De hecho, no estoy buscando su comprensión o apoyo, simplemente anunciando mis selecciones.
Me imagino que cada quien tendrá sus propios favoritos y en nuestro foro de opiniones podrán anunciarlos sin necesidad de hacerse el "hara-kiri" o rasgarse las vestiduras.

LIGA AMERICANA

MVP: Miguel Cabrera fue el bateador más consistente de la liga todo el año y Josh Hamilton fue grandioso por cinco meses, pero Robinson Canó ha sido el elemento más estable de un equipo que peleó el mejor récord de Grandes Ligas de punta a punta. Canó, quien conectó los batazos cuando Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Curtis Granderson no arrancaban, y asumió a cabalidad el nuevo rol de empujador de carreras de los Yankees, es mi selección. 

Premio Hank Aaron: Miguel Cabrera es el bateador del año en la Liga Americana. Jugando en uno de los parques menos agradables para batear, Comerica Park de Detroit, Cabrera entró a la última semana de temporada regular entre los primeros tres puestos de cada renglón de la Triple Corona (promedio, jonrones y empujadas) y casi seguro lo tendremos antes del cuarto juego de la Serie Mundial recibiendo su estatuilla de parte del mismo Hank Aaron. 

Cy Young: Félix Hernández ha sido el lanzador más dominante de Grandes Ligas en el 2010 y obligar a que sus compañeros anoten carreras o atrapen la pelota no es exactamente una de sus funciones. Jugando para uno de los equipos menos ofensivos de la historia reciente, "El Rey" fue brillante en 29 de 33 salidas. Tamaño esfuerzo debe ser coronado con un Cy Young. 

Manager del Año: Desafiar a los equipos más ricos y poderosos de la división más dura del béisbol es una valentía, pero derrotarles es una gran hazaña. Joe Maddon no solamente condujo a los Rays a la postemporada, sino que disputó todo el año con los Yankees de Nueva York el mejor récord de Grandes Ligas, 

Novato del Año: El dominicano Neftalí Féliz saltó de probable quinto abridor a cerrador, estableció un nuevo récord de salvamentos para debutantes y ayudó a que los Vigilantes de Texas avanzaran a la postemporada por primera vez en 11 años.

LIGA NACIONAL

MVP: Albert Pujols ha resultado nuevamente el bateador más completo del béisbol y Carlos González la revelación más agradable de la Liga Nacional, pero Joey Votto tiene números parecidos a los dos primeros y, muy importante, metió a Cincinnati a la postemporada. Votto tiene mi voto. 

Premio Hank Aaron: Parece que el galardón fue creado para Albert Pujols, quien no solamente puede batear para promedio, pegar los jonrones y empujar carreras, sino que es su alto porcentaje de embasamiento (.426 de por vida, .412 en 2010) lo que le separa del resto de los mortales que juegan pelota. 

Cy Young: Cuando Filadelfia buscó a Roy Halladay en Toronto fue para tener un verdadero caballo en la cabeza de su rotación abridora y eso fue lo que hizo el derecho. Halladay ganó 20 juegos, lanzó un juego perfecto y tuvo la actuación más completa de la liga en un año extraordinario para el pitcheo del viejo circuito. El segundo Cy Young de su carrera es algo casi seguro. 

Manager del Año: Para avanzar a la postemporada, los Rojos de Cincinnati debieron pasar por encima de San Luis, el equipo más completo de la Liga Nacional cuando arrancó la temporada. Dusty Baker hizo todo lo necesario con Cincinnati para ganar su cuarto premio de Manager del Año de la Liga Nacional. 

Novato del Año: El jardinero Jason Heyward comenzó a recibir promoción desde antes de que abrieran los entrenamientos primaverales y Buster Posey desde que fue firmado, pero el mexicano Jaime García llegó silenciosamente y tuvo una de las temporadas más sólidas de un lanzador novato en los últimos tiempos. García estuvo entre los primeros cinco en promedio de efectividad y 19 de sus primeras 28 salidas en Grandes Ligas fueron de calidad. El zurdo debe ser el Novato del Año.

ESPNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario