EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 25 de septiembre de 2010

JOSE BAUTISTA VA EN ASCENSO

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 

José Bautista ha causado estragos esta temporada al pitcheo contrario y el jueves se casó con la gloria al llegar a 50 jonrones en la campaña del 2010 luego de sacar la bola del parque en la misma primera entrada contra el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle. Bautista no ha dejado de crear furor por su poderío en el plato y con sus 50 vuelacercas ya logró una hazaña que figuras de leyenda como Albert Pujols nunca han logrado. 

Jardinero derecho
Azulejos de Toronto


Estadísticas del 2010
J HR RBI R OBP PROM
151 50 115 102 .383 .265 

El quisqueyano Bautista dio un salto abismal, de 13 jonrones la pasada campaña a 50, hasta la fecha, con un equipo de Toronto que por primera vez en sus seis años en Grandes Ligas le ha dado la oportunidad de jugar todos los días. Bautista se convirtió en apenas el cuarto dominicano y sexto latino en toda la historia de las mayores en conectar cinco decenas de vuelacercas. Su compatriota Sammy Sosa empalmó 66 jonrones en su lucha con Mark McGwire en 1998 y tuvo otras tres temporadas de al menos 50 (63 en 1999, 50 en el 2000 y 64 en el 2001). Luego Alex Rodríguez entró a ese encasillado con sus 52 en el 2001, 57 en el 2002 y 54 en el 2007. (Sí, Alex Rodríguez es dominicano). 

El Big Papi David Ortiz también se inscribió en ese listado en el 2006, cuando sacó la bola del parque en 54 ocasiones. Los otros latinos que han logrado la proeza son el cubanoamericano Luis González (57 en el 2001) y el curazoleño Andruw Jones (51 en el 2005). Aunque en las semanas recientes Bautista ha sido objetivo de acusaciones sin fundamento y muchas especulaciones de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, al menos cuatro pruebas de dopaje a las que ha sido sometido, de acuerdo a declaraciones recientes del toletero, lo exoneran de ese mal. El béisbol y su credibilidad quedaron fuertemente golpeados por los escándalos de esteroides, pero el agresivo programa antidopaje que ha suspendido a figuras como Manny Ramírez, Ronny Paulino y Edinson Vólquez, podría ayudar a engrandecer aun más la figura de Bautista, un nativo de Santo Domingo de 29 años de edad. 

Aunque nunca había sacado más de 16 bolas del parque en una campaña de las mayores, Bautista ha logrado su cambio de productor por debajo del promedio a súper jonronero gracias, según él dice, al trabajo que le han puesto a realizar tanto el coach de bateo Dwayne Murphy, como el dirigente Cito Gaston. Esta actuación, sin duda alguna, le merecerá un jugoso contrato al finalizar la temporada aun cuando todavía no es elegible para algo más que arbitraje. Bautista se ha convertido en un líder del equipo y lo más sensato sería que Toronto lo proteja.
Él se lo ha ganado. 

DIAONISIO SOLDEVILA / ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario