EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 26 de septiembre de 2010

GRAN HONOR: PEDRO EN FAMOSO MUSEO DE NY

rllr en pelota
El lanzador dominicano Pedro Martínez recibirá un honor reservado a presidentes y grandes figuras que han moldeado la historia de los Estados Unidos: Un retrato en el Museo Nacional de Historia Americana. Durante una ceremonia el próximo 25 de marzo las autoridades de la Galería Nacional del Retrato del Museo Smithsoniano de Washington instalarán el retrato de Martínez "Orgullo y Determinación", realizado por la pintora norteamericana Susan Miller-Havens. Retratos de presidentes, artistas y atletas que contribuyeron a enriquecer la historia del país son exhibidos como parte de la colección permanente del museo. Los retratos son seleccionados por el aporte de dichas figuras a la cultura de Estados Unidos, pero también por los méritos artísticos de las obras. 

En el caso de Martínez, además de su desempeño en el terreno incidió su labor social con la Fundación Pedro J. Martínez y Hermanos, en Estados Unidos y República Dominicana. En el retrato, un óleo de 57 X 21 pulgadas realizado por Miller-Havens en el 2000, se muestra a Martínez frotando una pelota en la lomita de lanzar con el uniforme de los Medias Rojas de Boston y una pequeña bandera de República Dominicana en el hombro derecho. "El respeto de Miller-Havens por el orgullo y la determinación de Pedro quedó plasmado en el retrato, no solamente por su postura y expresión facial, sino además por la inclusión de la bandera dominicana en su uniforme de béisbol americano", dijo el periodista miembro de Cooperstpown, Peter Gammons, en un comentario para el anuncio oficial del evento. 

Martínez, de 38 años, optó por no lanzar esta temporada, aunque no ha anunciado su retiro definitivo del juego. El derecho marca vitalicia de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia. El futuro miembro del Salón de la Fama ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 1997 y luego dos veces más en la Liga Americana (1999 y 2000) con Boston. Fuera del terreno, Martínez ha sido un promotor de obras sociales en beneficio de los más necesitados, especialmente en Manoguayabo, su pueblito natal en las afueras de Santo Domingo. Recientemente, Martínez anunció el proyecto "Parque y Academia de Jóvenes de Pedro", que a un costo de $2 millones de dólares será construida en Manoguayabo. Además de béisbol, la instalación ofrecerá a los chicos educación, recreación, entrenamientos en oficios vocacionales y servicios de salud.
"El béisbol me dio la oportunidad de hacer mis sueños realidad y yo quiero dar lo mismo a esos chicos y sus familiares de mi pueblo. Ellos merecen la oportunidad", dijo Martínez.

ENRIQUE ROJAS / ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario