rllr en pelota
Ubaldo Jiménez sufrió un duro revés anoche ante los Diamonbacks de Arizona, el más débil conjunto de la División Oeste y de los peores de Las Mayores, pero como ocurre con frecuencia en el gran béisbol los rivales pequeños ofrecen mucha resistencia en esta parte de la temporada. La derrota lastimó las aspiraciones de Jiménez por conquistar el Cy Young, pues dejó su marca en 19-7, 3.00, un promedio de carreras limpias no elegante en la disputa que sostiene con Roy Halladay, principalmente, y Adam Wainwright, lanzadores que le superan en ese importante renglón y también en ponches propinados.
La derrota alejó a los Rockies a 3.0 del primer lugar del sector occidental, misma distancia que le separa del wild card que está en poder de los Bravos que tienen 0.5 juego de ventaja sobre los Gigantes. Sin embargo, todavía el recio tirador dominicano tiene oportunidad de aportar a la causa de su equipo, pues tiene dos salidas pendientes, una el próximo lunes ante los Gigantes, un choque crucial, y la otra frente a los Cardenales el sábado 2 o el último día de la campaña el 3 de octubre.
Jiménez igualó su tope de 198 ponches logrado el año pasado y en sus dos encuentros restantes tendrá la oportunidad de superar la marca de 210 establecida por su compatriota Pedro Julio Astacio el 1999 y más importante aún, ser el primer pitcher de los Rockies en conseguir 20 victorias en una campaña.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario