EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 8 de abril de 2011

ADIOS A MANNY: FUE UN ENIGMA DE PRINCIPIO A FIN

rllr en pelota
 NUEVA YORK 

Manny Ramírez siempre fue un enigma y se va del béisbol de Grandes Ligas como tal. Su abrupto retiro es un retrato preciso de las contradicciones que marcaron la carrera del toletero dominicano. 

Ramírez no tuvo que anunciar su retiro en forma pública, ya que las autoridades de Grandes Ligas se encargaron de divulgarlo el viernes mediante un escueto comunicado que no entraba en detalles específicos sobre las causas que precipitaron la decisión. Ese comunicado habla de un "problema" relacionado con el programa de prevención y tratamiento de drogas de las mayores, sin decir si Ramírez dio positivo en un análisis detector de sustancias prohibidas. Sin embargo, una persona informada de la situación confirmó a The Associated Press que esto fue lo que pasó y que, a sus 38 años, el quisqueyano optó por despedirse para no afrontar una segunda suspensión por consumo de drogas. 

Un nuevo castigo implicaba 100 juegos fuera para alguien que en 2009 purgó 50 partidos tras dar positivo por una droga de fertilidad femenina que se suele usar para ocultar el uso de esteroides. Ramírez dice adiós con un controvertido legado. Es posiblemente el mejor bateador derecho de su generación o, al menos, uno de ellos. Cualquiera diría que su trayectoria en cuanto a números lo debe depositar sin escalas en el Salón de la Fama, pero este reciente episodio nubla sus posibilidades. Manuel Arístides Ramírez Onelcida nació en Santo Domingo, pero se crió en Nueva York. Creció en Washington Heights, el barrio neoyorquino de mayor presencia de la comunidad dominicana. Su talento emergió en medio de la pobreza, jugando en torneos infantiles y juveniles. 

Su primer equipo fueron los Indios de Cleveland, que lo seleccionaron 13ro en la primera ronda del draft. En 1993, dos años después, debutaba en las mayores. A la primera oportunidad como agente libre, Ramírez firmó con los Medias Rojas de Boston en 2001, con un fabuloso contrato de ocho años por 160 millones de dólares. Ganó dos campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el de 2004 que puso fin a una larga sequía de títulos de la franquicia, de 86 años. Fue el Jugador Más Valioso de ese Clásico de Otoño. En 2008, con su contrato cerca de caducar, Ramírez forzó a los Medias Rojas a transferirlo a los Dodgers de Los Angeles. Pedro Martínez, su compatriota y ex compañero en Boston, solía decir que Ramírez era un bateador "fuera de este mundo". 

"Es uno de los mejores bateadores derechos de esta generación. Pueden incluir también a Alex Rodríguez, Edgar Martínez. Pero no hay mucho bateadores derechos como Manny", comentó Edwin Rodríguez, el manager puertorriqueño de los Marlins de Florida tras enterarse del retiro. Sí, sus números son fantásticos: 14to en la lista histórica de jonrones (555), 18vo en remolcadas (1.831) y noveno en slugging (.585). Además, Ramírez deja muchas anécdotas que muestran su estrafalaria personalidad, como cuando se fue a orinar detrás del enorme muro del jardín izquierdo del estadio de Boston --el Monstruo Verde-- mientras se hacía un cambio de lanzador. También se recordará al hombre tímido que mantenía a raya a la prensa al punto de dejar colgado un par de pantalones en su casillero del vestuario de los Medias Rojas para despistar a los periodistas que esperaban sacarle declaraciones tras un juego.

En busca de resucitar su carrera, después de un mediocre 2010, firmó un contrato de un año y 2 millones de dólares para ser el bateador designado de los Rays de Tampa Bay. Sólo jugó en cinco partidos, con un hit en 17 turnos. "Hasta hace unos cuantos años, creía que estaba encaminado al Salón de la Fama. No creó que muchos tengan tantos hits importantes en sus carreras como él. Son pocos lo que han tenido semejante impacto en el béisbol como él", destacó Ron Washington, el manager de los Vigilantes de Texas. "Da rabia ver que esa grandeza tan súbitamente se disipe".

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario