EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 7 de abril de 2011

BUEEENO... UBALDO A LA LISTA DE LESIONADOS

rllr en pelota
JiménezDENVER 
Ubaldo Jiménez y los Rockies de Colorado estaban preocupados de que una cortadura en la cutícula del pulgar derecho afectara su forma de lanzar y produjera una lesión más grave en el brazo. Por lo tanto, el as dominicano fue colocado el miércoles en la lista de lesionados por 15 días, la primera vez que el pitcher de 27 años está en la lista de inactivos en su carrera en las mayores.

"Nunca es bueno estar en la lista de lesionados, especialmente porque es mi primera vez", comentó el derecho. "Es decepcionante, pero es por mi propio bien. También es por el bien del equipo. Cada vez que subo al montículo quiero estar al 100 por ciento para ayudar a mi equipo. Así que tiene sentido salir a lanzar y no poder ayudar al equipo". Jiménez estaba tratando la cortadura con una crema antibacterial y agua salada de pepinillo. Ya está sanando, aunque no lo suficientemente rápido. "Quiero superar esto, y la única forma de superarlo por completo es si lo detenemos ahora y le damos tiempo al dedo para que ya no sea un problema", señaló el manager Jim Tracy.

Los Rockies querían que Jiménez lanzara el miércoles una sesión de bullpen y abriera el viernes contra Pittsburgh, pero el dominicano se dio cuenta que no podría agarrar bien la pelota para contar con su repertorio de media docena de lanzamientos. "El asunto es que por afuera se ve mejor cada día, pero por adentro, todavía me duele", señaló Jiménez. "Cada vez que aprieto la pelota, siento algo. Está mejorando, pero están tratando de no arriesgarse conmigo". "Podría tratar de jugar así, pero no sería algo inteligente. Empeoraría cada día".

Su ingreso a la lista de lesionados es retroactivo al 2 de abril, cuando Jiménez tuvo una pésima salida contra Arizona porque no pudo agarrar bien la pelota, lo que le restó rotación a sus lanzamientos rompientes y velocidad a su recta. Permitió seis carreras y siete hits en seis innings. "No podía apretar la pelota. Estaba tratando de hallar la forma de agarrar la pelota para que no me doliera el dedo", recordó Jiménez. "Esto es algo muy delicado", señaló Tracy. "Y cuando cambias el agarre, ¿qué es lo que se afecta después?". El hombro. "Correcto. Y yo no quiero meterme en eso", respondió Tracy. Jiménez tampoco quiere problemas de ese tipo. "Ahora mismo mi brazo está perfecto, y por eso que nos detuvimos ahora", señaló el dominicano. "No queremos que le pase nada a mi brazo".

Los Rockies ascendieron de Triple A al derecho Greg Reynolds, que ocupará el puesto de Jiménez en la rotación el sábado contra Pittsburgh.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario