EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 2 de abril de 2011

GLORIA AGUILUCHA TOMAS SILVERIO FALLECIO

rllr en pelota
SANTIAGO.
Fallece Tomás Silverio
Falleció hoy en ésta ciudad el ex pelotero Tomás Silverio, quien fuera exaltado a la inmortalidad deportiva dominicana en el 2009.Silverio, estaba enfermo desde hace un largo tiempo y había sido sometido recientemente a una operación en un centro asistencial de aquí. Se recuperaba en su hogar a la hora que lo sorprendió la muerte.Nació en el sector P ueblo Nuevo, de ésta ciudad el día 14 de octubre de 1945.Tomás Silverio, conocido como el Profesor tuvo una carrera  de 20 temporadas en el béisbol profesional dominicano y su trayectoria como ciudadano ejemplar.

Silverio fue exaltado en la ceremonia número 43, del Pabellón de la Fama Dominicana que se celebró el 18 de octubre del 2009 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tomás Silverio jugó entre 1963 y 1983, en la pelota dominicana con las Águilas Cibaeñas y con los Tigres del Licey y participó en 746 encuentros, consumió 2,120 turnos, anotó 287 vueltas, remolcó 169, produjo 569 incogibles, 77 dobles, 20 triples, 11 jonrones, negoció 295 bases y se estafó 25 almohadillas y bateó para un promedio de 268.
 Con las Águilas estuvo desde su debut en l963-64, hasta la temporada 1975-75 que pasó a los Tigres del Licey, retornando a los mameyes en la campaña 1978-79, hasta su retiro que ocurrió en el torneo 1982-83. Tomás Silverio, debutó en el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada de 1970 con California, donde se mantuvo como jugador sustituto durante tres temporadas, o sea, hasta 1972.

Luego de su retiro laboró como entrenador y escucha de varias organizaciones de las Grandes Ligas, pero donde más permaneció fue con los Atléticos de Oakland. Su hijo Nelson Silverio, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, informó que su cuerpo será expuesto desde las dos de la tarde de hoy sábado en la Funeraria Blandino, de la avenida Juan Pablo Duarte, de ésta ciudad y que recibirá sepultura éste domingo en horas de la mañana, en el cementerio de la calle 30 de Marzo.Águilas expresan pesar

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, expresó su pesar por el fallecimiento de Tomás Silverio.Winston Llenas, presidente de las Águilas, dijo que el béisbol profesional y el deporte dominicano, han perdido a uno de sus mejores exponentes.“Se trata de un caballero del deporte, un hombre sano, trabajador y un educador dentro y fuera del terreno de juego”, indicó Llenas.Dijo que no solo las Águilas, sino el país han perdido hoy a uno de los grandes del deporte.Chilote Llenas, llamó a la gran fanaticada del béisbol y en especial de las Águilas Cibaeñas, a asistir al velatorio y entierro de Tomás Silverio, como una honra a un hombre que regaló grandes momentos de emoción y cubrió más de una página de la historia deportiva del país y en especial del béisbol profesional.

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario