EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 5 de abril de 2011

JOSE BAUTISTA DEBE CUMPLIR SU CONTRATO

rllr en pelota
TORONTO 
José Bautista sabe que será necesario tener más de una buena serie para callar a los críticos. El dominicano está decidido a demostrar que vale cada centavo del contrato de cinco años y US$65 millones que firmó con los Azulejos durante los entrenamientos de primavera. Bautista sabe que serán necesarias varias semanas o varios meses para probar que su campaña de 54 jonrones en el 2010 no fue pura casualidad. Empezó ese proceso en el fin de semana, yéndose de 11-5 con par de cuadrangulares. 

"La gente va a tener expectativas cuando uno firma un trato así, y no me molesta para nada", dijo Bautista. "Me hago el responsable de jugar bien y mantener mi producción. "Después del éxito que tuve el año pasado, sé que puedo volver a hacerlo", continuó el toletero. "No hablo de la cantidad de cuadrangulares, sino ser un pelotero productivo y estoy listo para ese reto." Hace un año, llegó Bautista a la temporada sin haber dado más de 16 bambinazos en una temporada. Al principio del 2010, se le pidió ser primer bate, con la responsabilidad de ponerle la mesa a la parte gruesa del lineup de Toronto. Ese experimento terminó después de 12 partidos, cuando Bautista bateaba .163 con un jonrón y cinco empujadas. Durante el resto de abril, el dominicano estuvo en varios puestos del orden de bateo, y en dicho mes tuvo promedio de apenas .213 con cuatro cuadrangulares y 16 impulsadas. Con el paso del tiempo, llegó a batear en cada puesto del 1 al 7. 

No fue hasta principios de mayo que Bautista empezó a encontrar el ritmo que lo llevaría al Premio Hank Aaron y un cuarto lugar en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Este año, Bautista llegó a la temporada sabiendo exactamente cuál era su rol en los Azulejos. Hay muchas expectativas en torno a su producción, pero la estabilidad que tiene ahora disminuye algo del estrés. "Fue diferente, porque estaba tratando de hacer algunos ajustes que no daban resultados", dijo Bautista acerca de ser primer bate hace un año. "Luego sufrimos algunas lesiones, me cambiaron de turno, y todo se me dio después de eso. El solo hecho de estar en un rol en que sabes que tienes que hacerlo todos los días hace que lo demás sea más fácil." 

Bautista terminó segundo en la Liga Americana en bases por bolas recibidas en el 2010 con 100. Eso fue a pesar de un lento comienzo y tener al jardinero central Vernon Wells detrás de él en el lineup durante la mayor parte de la campaña. Una de las mayores prioridades de la primavera para el nuevo manager de Toronto, John Farrell, fue encontrarle una protección adecuada a Bautista. Farrell quería asegurarse de que los equipos lo pensaran dos veces antes de darle la base al bateador más temido de los Azulejos. El club se decidió por Adam Lind, quien cumplió en la primera serie de Toronto ante Minnesota. Bautista bateó dos veces en los últimos dos innings vs. los Mellizos en último partido de la serie, con el juego en la línea. En ambas ocasiones, los lanzadores de Minnesota le retaron en la zona de strike en vez de darle transferencia.
Aun con su total de bases recibidas el año pasado, ése es el tipo de estrategias que Bautista espera enfrentar en esta temporada. 

"No espero que nadie me trate de pitchar incómodo", manifestó el quisqueyano. "El simple hecho de haber tenido un buen año no significa que me vayan dar bases intencionales como a Barry Bonds (hace unos años). Tengo que estar preparado para cada turno. "Muchos de estos pitchers tienen confianza al lanzarme", continuó. "No les culpo porque éste es un deporte en que tienes que tener un espíritu competitivo. Me van a atacar y yo los voy a atacar a ellos." El dar 50 jonrones o más en una campaña es bien difícil. Repetir la hazaña es aun más formidable y algo que sólo nueve jugadores han hecho en la historia de Grandes Ligas. Esa es una de las razones por las que Bautista trata de restarle importancia a sus propias expectativas. Es la estrategia clásica de prometer poco y dar mucho.
En vez de ponerle un número a su meta de jonrones, Bautista enfatiza otras formas en las que quiere aportar: empujar carreras, jugar buena defensa y ser más agresivo corriendo las bases. 

Esos son todos aspectos importantes del béisbol, pero al fin y al cabo el éxito de Bautista será juzgado por sus números de poder. Dichas expectativas son el resultado de su temporada histórica y una nueva mentalidad en el plato. "Sé exactamente lo que necesito hacer para estar preparado para cada partido y cada pitcher todos los días", expresó el oriundo de Santo Domingo. "Antes, tenía demasiado en la cabeza, demasiado peso sobre mis hombros tratando de darle a la recta, el slider, la curva y el cambio en cada pitcheo de cada turno."Sé que ya no puedo hacer eso. Veo cosas específicas, me guío por las probabilidades, veo videos, trato de pensar en cómo me atacarán, para estar preparado. A veces funciona, a veces no, pero cuando combinas todas esas cosas, te estás preparando para tener éxito en vez de fracasar. Creo que mi preparación era para fracasar al principio de mi carrera." 

En cuanto a los jonrones que ya lleva en el 2011, Bautista no quiere decir si está camino a callar a los críticos.
"Es un poco temprano para hablar de eso", manifestó. "Pero estoy listo para el reto y va a ser una temporada divertida." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario