EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 7 de abril de 2011

REYES Y HANLEY, SUSTITUTOS DE ALEX Y TEJADA???

rllr en pelota
Hanley Ramírez, Troy Tulowitzki, Jimmy Rollins y José Reyes hace rato que tomaron la antorcha
En la segunda mitad de la última década del siglo pasado emergieron tres grandes torpederos en la Liga Americana. Derek Jeter fue Novato del Año el 1996, mismo en el que Alex Rodríguez por primera vez comenzó la campaña como titular de los Marineros. Nomar Garciaparra obtuvo los honores como mejor novato del circuito junior el 1997. El trípode de jóvenes y estelares campocortistas fue conocido como el “Big Three” (Tres Grandes o Gran Trío).

Jeter se mantuvo ganando campeonatos con los Yankees y jugando buena pelota. Garciaparra por su lado obtuvo par de lideratos de bateo ’99 y 00 mientras que A-Rod avanzaba hasta convertirse en el mejor jugador y mejor pagado de Las Mayores. Los tres participaban en los Juegos de Estrellas y eclipsaban en parte las actuaciones defensivas de Omar Vizquel, Guante de Oro por excelencia. Al entrar a la presente centuria Miguel Tejada, recipiente del JMV el 2002, uno de los mejores remolcadores del juego, se unió al grupo.
La carrera de Garciaparra, quien en medio del 2004 fue traspasado a los Cachorros, fue ensombrecida por sus frecuentes lesiones y visitas a la lista de incapacitados. Se retiró después del 2009 con seis participaciones en Juegos de Estrellas, un Bate de Plata (1997) y promedio de vida de .313. En julio cumplirá 38 años.

Jeter, en junio cumplirá 37 años, va rumbo a los 3,000 hits y al Salón de la Fama. Ha sido clase aparte, quintaesencia del ganador, fajador y con buena imagen, ganador de Guantes de Oro, difícil de defender y en estos momentos acelera los pasos rumbo al declive. Tejada ya no es remolcador, no tiene poder, difícil para él ir todo el trayecto en el campocorto. Trabajador inagotable que participó en más de 1,000 juegos seguidos que cumplirá 37 años el próximo mes y al que no queda mucha gasolina en el tanque. Rodríguez pasó a defender la antesala para el 2004, siendo ganador de los Guantes de Oro en las dos estaciones anteriores. Rumbo a los 650 cuadrangulares, 2,000 remolcadas, 2,800 hits y 1,800 anotadas todavía no ha entrado en decadencia.
 
Mantiene una racha de 13 campañas corridas de 30-100, record del negocio y sin duda ha sido el mejor de El Gran Trío. Su inmortalidad  está en riesgo si es medido con vara idéntica a la usada con Mark McGwire, pero es innegable su grandeza dentro de las líneas. Hace unos años José Reyes, Jimmy Rollins y Hanley Ramírez comenzaron su propia edición de “Big Three” y a ellos se agregó Troy Tulowitzki como antes lo hiciera Tejada, sólo que el tipo de los Rockies para no pocos es el mejor torpedero del negocio. 

ROLANDO GUANTE / ELNACIONA.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario