rllr en pelota
El dominicano Robinson Canó es una de las piezas fundamentales en las aspiraciones de los Yankees de Nueva York.
En la semana entre el domingo 12 hasta el sábado 18 de junio, Canó se desbordó a la ofensiva y mereció ser el mejor pelotero latino en la Liga Americana. El segunda base de los Yankees disparó 12 hits en 29 turnos, para .414 de average, con seis carreras anotadas e igual número de impulsadas. Entre sus hits, Canó sonó un par de dobletes y dos cuadrangulares, para un slugging de .690. El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas de Boston, volvió a sobresalir en los últimos siete días, al conectar de 22-10 (.455), con siete anotadas, aunque sólo cuatro remolcadas, a pesar de haber tenido entre sus hits tres jonrones y otros tantos biangulares. Su slugging fue de 1.000.
Su compañero de equipo David Ortiz fue más productivo en lo que a carreras se refiere, a pesar de haber sonado sólo de 22-6 (.273), con cuatro anotadas y seis empujadas, un par de dobles, un vuelacercas y .455 de slugging. Otro que merece mención es el colombiano Orlando Cabrera, de los Indios de Cleveland. Cabrera bateó de 19-6 (.316), con tres anotadas, cuatro empujadas, un doble, un cuadrangular y slugging de .526, convirtiéndose esta semana en el segundo pelotero colombiano en alcanzar la cifra de 2,000 hits en Grandes Ligas. El cubano Alex Avila ya ha encajado en la maquinaria ofensiva de los Tigres de Detroit. En los pasados siete días, disparó siete imparables en 18 oportunidades (.389), anotó dos carreras e impulsó seis.
Como único extrabase tuvo un biangular y además recibió seis pasaportes. Su slugging fue de .444. Su compañero venezolano Miguel Cabrera es de los que casi nunca tienen semana mala. Esta vez, Cabrera se fue de 21-10 (.476), con cuatro anotadas, aunque apenas un par de empujadas. Sumó un par de dobles y slugging de .571, al tiempo que negoció nueve boletos. Su compatriota Víctor Martínez también sacudió el madero con autoridad, al pegar 12 hits en 26 veces (.462), con cinco anotadas e igual número de impulsadas, dos dobles y slugging de .538. Un venezolano que era figura permanente entre los más fríos y que se calentó esta semana fue Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City.
Escobar entró en tremenda racha al conectar 12 hits en 23 veces (.522), con seis carreras anotadas, cuatro empujadas, tres biangulares, un triple y slugging de .739.
Y uno que estuvo apagado la semana anterior, pero que esta vez retomó su paso fue el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto. Bautista, que ahora comparte el liderazgo de jonrones con Mark Teixeira y Curtis Granderson, sonó siete cohetes en 21 veces, para average de .333, anotó cuatro veces y empujó cinco carreras. Entre sus hits pegó un biangular y un bambinazo, en tanto su slugging fue de .524.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario