rllr en pelota
Desde que debutó en Grandes Ligas, al venezolano Miguel Montero lo habían señalado no sólo como un gran defensor de la receptoría, sino también como un recio bateador.
En la semana entre el domingo 12 y el sábado 18 de junio, Montero, de los Diamondbacks de Arizona, hizo méritos suficientes para ser el mejor pelotero latino de la Liga Nacional. En los últimos siete días, el venezolano pegó nueve hits en 23 turnos, para .391 de average, con cuatro anotadas y ocho impulsadas. Entre sus hits, Montero disparó cinco dobletes y un jonrón, para amasar un slugging de .739. Su compatriota Carlos González, de los Rockies de Colorado, estuvo igualmente sobresaliente, al sonar nueve incogibles en 26 ocasiones, para .346 de average, con tres anotadas y ocho remolques.
CarGo tuvo entre sus hits un par de dobletes e igual cifra de cuadrangulares, para slugging de .653.
Otro que gozó de una gran semana fue el campocorto dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago. Castro se fue de 28-13 (.464), con seis anotadas y cinco empujadas, seis dobletes y .678 de slugging. Otro campocorto dominicano, José Reyes, de los Mets de Nueva York, continúa reverdeciendo laureles. En los pasados siete días, Reyes disparó hits de todas dimensiones, 11 en total, en 30 oportunidades, para average de .367.
El quisqueyano, que encabeza a los bateadores del viejo circuito, anotó ocho carreras y remolcó cuatro, mientras repartió sus imparables entre ocho sencillos, un doble, un triple y un cuadrangular, para slugging de .567. Su compañero boricua Ángel Pagán también sobresalió en la semana, al irse de 24-8 (.333), con tres anotadas y seis impulsadas, un vuelacercas y slugging de .458. El quisqueyano Aramis Ramírez fue sumamente productivo, a pesar de promediar apenas para .207 (de 29-6). Sin embargo, Ramírez, que entre sus hits pegó un doblete y dos bambinazos, anotó dos carreras y remoló ocho, la misma cifra de Montero y González.
Y el cubano Gaby Sánchez es una de las pocas cosas buenas que tienen hoy los Marlins de la Florida. Envueltos en una de las peores rachas de su historia, los Marlins han perdido 17 de sus últimos 18 partidos y han ido a dar al sótano de la división del Este. Pero Sánchez sigue siendo un luchador y en la semana se fue de 25-9 (.360), con dos anotadas y tres empujadas, tres dobletes, un jonrón y slugging de .600.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario