rllr en pelota
CLEVELAND
Poco más de una semana no es tiempo suficiente para sentirse cómodo en el plato. Es más así en el caso del receptor dominicano de los Indios, Carlos Santana, quien trata de dejar una técnica que venía implementando desde hacía cinco años.
Desde hace unos días, Santana ha dejado de darle al suelo con la punta del pie, antes de la patadita que inicia su swing. Ahora, el quisqueyano comienza con el girar de la pierna, eliminando el exceso de movimiento y haciendo más rápido su swing. "Sé que va a ser todo un proceso", dijo Santana. "Me estoy sintiendo más cómodo con eso y ya ni pienso en eso. Sólo pienso, 'ver la bola y darle'. Mejorará con cada juego." Santana ha bateado de 30-9 en sus primeros nueve partidos después del ajuste, con tres dobles, dos empujadas y siete bases por bolas recibidas, mejorando tanto su porcentaje de embasarse como el slugging.
Claro, es una muestra bien pequeña, pero también representa un progreso. En la temporada, Santana lleva promedio de .228, con seis jonrones, 24 empujadas y 12 dobles en 56 juegos por la Tribu. Lo que no demuestran esos números es la mala costumbre del dominicano de halar la bola demasiado. El manager de los Indios y compatriota de Santana, Manny Acta, dijo que el receptor también trabaja para corregir eso. "Así lo he visto", dijo el capataz. "Le ha tomado un tiempo para hacer los ajustes. Cuando subió por primera vez bateó muy bien. Su porcentaje de embasarse siempre va a estar ahí, porque tiene tan buen ojo en el plato. Pero se trata de hacer los ajustes.
"Se trata de saber que no va a ver esos lanzamientos bateables en 2-0", continuó Acta. "Tiene que saber que no le van a dar esas rectas por el mismo medio, tiene que saber utilizar todo el terreno. Le ha tomado tiempo hacer eso. Para que los pitchers vuelvan a darle buenos pitcheos, va a tener que usar todo el terreno. Creo que todo bateador pasa por eso aquí (en Grandes Ligas). Él está pasando por eso. Pero es lo suficientemente bueno que creo que en algún momento saldrá de eso."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario