rllr en pelota
ganó otro partido para los Mets, poniendo otro apartado en su resumé para su posible candidatura al premio de JMV. Día tras día tras día, ha demostrado cuan bueno es y el impacto que tiene cuando está en el terreno.
Hay preguntas naturales que siguen a Reyes sobre si podría mantenerse saludable, dado su historial de lesiones. Cuando Fred Wilpon dijo de forma infame en un artículo de la revista New Yorker que Reyes no podría conseguir el dinero que se le pagó a Carl Crawford -- el jardinero logró un contrato de siete años y $142 millones con los Medias Rojas -- el escepticismo del dueño estaba posiblemente basado en esas preocupaciones. Pero Reyes está demostrando, de nuevo, que cuando juega, es una estrella. Lidera la Liga Nacional en bateo con .339. Ya tiene 30 extrabases, y slugging de .512. Tiene ritmo para terminar con 49 dobles, 30 triples y tres jonrones.
Tengan en mente que Reyes acaba de cumplir 28 años el pasado fin de semana. Es más joven que Crawford. Reyes juega en una posición de importancia, y es un excelente campocorto defensivo. A medida que los ejecutivos de otros equipos evalúan a Reyes y hacen preguntas por lo bajo acerca de su personalidad y su comportamiento, tal y como hicieron los Medias Rojas con Crawford, ellos escucharán una y otra vez cuan buen tipo es Reyes, y cuan perfecta caería su personalidad en cualquier camerino de Grandes Ligas. Él trae una sonrisa al camerino todos los días, según dijo en el fin de semana el manager de los Mets Terry Collins, independientemente de como haya jugado el día anterior, y que Reyes siempre está desesperado por jugar. "Si tratas de sacarlo de la alineación, va a echar una pelea contigo," dijo Collins.
Hay un nivel de energía que Reyes trae al estadio todos los días, el tipo de energía que se necesita en Nueva York. Quizás Wilpon tenga razón; Reyes no va a conseguir el mismo tipo de dinero que Crawford logró. Si él sigue jugando como hasta ahora, Reyes podría conseguir más. Y día tras día tras día, los mismos fanáticos de los Mets que están extremadamente infelices con los Wilpons y su manera de correr el equipo siguen elevando su voz para que el equipo se quede con Reyes. Él se desarrolló en la organización, les pertenece a ellos, él les uno de ellos. Él lo ha dejado en claro en el pasado: A él le encanta jugar en Nueva York y quiere quedarse. Cuando Fred Wilpon sacó tiempo para las entrevistas con el New Yorker y Sports Illustrated, él estaba tratando de generar simpatías hacia él y un entendimiento público de lo que su familia ha tenido que pasar por el escándalo de Madoff.
Sin embargo, sus palabras sobre Reyes, David Wright y Carlos Beltrán obscurecieron ese otro lado de la historia, y a medida que los fanáticos en el Citi Field han respondido bien al éxito de Reyes en el 2011, Wilpon tiene que saber esto: La situación de Reyes se está convirtiendo en un referéndum sobre la permanencia de Wilpon con el equipo. Si Wilpon quiere ganar de vuelta algo del favor de su base de fanáticos, la manera más eficiente de hacerlo sería firmando de vuelta a Reyes. Si Wilpon no firma de vuelta a Reyes, y el candidato a JMV es cambiado o se va a la agencia libre, una parte significativa de su base de fanáticos que ya sabían que el equipo está en un periodo de reconstrucción quizás nunca perdonen al dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario