El dominicano Francisco Liriano y Tim Hudson demostraron que ciertamente existe vida profesional después de la llamada cirugía de Tommy John o reconstrucción de ligamento lateral interno en el codo. ``Uno ve que ocurre más y más con gente se somete a esa cirugía y regresa'', dijo el entrenador de lanzadores de los Mellizos Rick Anderson. ``Hubo hoy dos muy buenos lanzadores que demostraron que se puede tener una recuperación total. Esa fue una batalla'', agregó.
Hudson y Liriano han resurgido este año gracias a esa cirugía. Liriano (6-3) permitió cinco imparables en ocho entradas. El emergente Delmon Young bateó un sencillo en la séptima entrada que le dio el apoyo suficiente al zurdo dominicano. Jon Rauch ponchó a Jason Heyward, Chipper Jones y Troy Glaus en la novena entrada para llegar a 16 salvados. Hudson (6-2) trabajó toda la distancia por los Bravos y toleró las dos anotaciones con siete imparables. Cinco de los hits fueron conectados en el séptimo episodio cuando los Mellizos convirtieron sus dos carreras.
Liriano ponchó a siete bateadores en forma consecutiva en cierto momento a mitad del partido, con una combinación de bola rápida y slider con efectos contundentes. Hudson llegó al partido con un promedio de 2.44 en efectividad y no había perdido una decisión desde el 21 de abril. Pasó tranquilo los primeros seis capítulos al permitir dos hits al tiempo que los Bravos se pusieron adelante por 1-0 con un rodado del venezolano Omar Infante en la segunda entrada. ``Liriano estuvo sobresaliente'', comentó el manager de los Bravos Bobby Cox. ``Para ser honestos, fue grandioso mirarlo (el juego). Dos lanzadores sobresalientes acometiendo'', añadió.
Hudson se sometió a la cirugía en el 2008 y apareció sólo en siete juegos la temporada pasada. Liriano la tuvo después de la temporada del 2006 y se perdió todo el 2007.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario