EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 29 de junio de 2010

ATENCION RD, MLB INICIA PRUEBAS DE DOPING

SANTO DOMINGO. 
El proyecto con el que la Major League Baseball (MLB) espera reducir el consumo de esteroides entre prospectos dominicanos ya se estrenó con un grupo de 40 jugadores "Julio 2" y, aunque el organismo no tiene previsto hacer públicos los resultados por el momento, DL recibió la información de que un alto porcentaje de evaluados arrojó positivo. De acuerdo a fuentes de la industria beisbolera que pidieron la omisión de sus nombres, entre 16 y 21 jugadores (40-52%) de los examinados no pasaron las pruebas de dopaje, aunque, de ser cierto, MLB no tiene contemplado suspenderlos. Sandy Alderson, encargado de MLB para los asuntos de América Latina, dijo a DL que no puede comentar sobre los resultados, que esas informaciones son confidenciales y que las mismas han sido reveladas a los prospectos, a sus padres o tutores y a los representantes de los equipos que han mostrado interés en tales jugadores.

Si un joven arroja positivo en las pruebas de dopaje no puede ser suspendidos porque no están bajo contrato, pero su valor de mercado disminuye.  El proyecto prevé que para el próximo año todo prospecto que aspire ser firmado para el profesionalismo deberá registrarse en la oficina de MLB en el país con sus huellas digitales en los primeros seis meses del año. El número de éstos que serán sometidos a pruebas de dopaje no ha sido determinado. Alderson reveló que en los Estados Unidos unos 250 prospectos son sometidos cada año a las pruebas de dopaje.  A partir del dos de julio, los prospectos que cumplieron 16 años en 2010 podrán ser firmados y se prevé que varios de ellos recibirán bonos que superarán los seis dígitos, entre ellos Wilmer Romero, Esteilon Peguero y Elvis Sánchez.

DIOARIOLIBRE.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario