EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 29 de junio de 2010

PUERTO RICO, INVACION LATINA. MLB SE LUCE

SAN JUAN, Puerto Rico
Mejor asiento en el parque, $100 dólares. Hamburguesa, $6 dólares. Cerveza, $2 dólares. Ambiente en San Juan, sin desperdicios. Al ritmo de tambores, merengue e incluso algunas "vuvuzelas" locales, San Juan dio la bienvenida a Mets de Nueva York y Marlins de Florida, el lunes, en el regreso de las Grandes Ligas a Puerto Rico, tras espera de seis años. Chris Coghlan, Cody Ross y Mike Stanton pegaron jonrones y Hanley Ramírez y Gaby Sánchez empujaron dos carreras cada uno para conducir a los Marlins al triunfo 10-3 sobre los Mets, que no pudieron capitalizar dos vuelacercas del jardinero Jason Bay. 

Florida (36-40) quebró una racha de cuatro derrotas, en tanto que Nueva York (43-33) se alejó a juego y medio del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, que dominan los Bravos de Atlanta, que vencieron al sensacional novato Stephen Strasburg. Mets y Marlins jugarán hasta el miércoles en el estadio Hiram Bithorn de la capital de La Isla del Encanto una serie de tres partidos que originalmente estaba programada para celebrarse en Miami. Puerto Rico no albergaba encuentros de las ligas mayores desde que los Expos de Montreal usaron el Bithorn como casa alterna en las temporadas 2003-04, antes de mudarse a Washington como Nacionales. Aquí también jugaron Toronto y Texas el primer partido de la temporada de Grandes Ligas del 2001 y hubo encuentros de las rondas preliminares en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009. 

El remozado parque capitalino tuvo ocupadas todas sus 18 mil localidades y algunas personas con boletas sin asientos (18,073) en una muy calurosa y húmeda noche de verano caribeño. Los precios de las boletas oscilan entre $100 y $50 dólares en la tribuna central y $35 en las áreas más económicas. El costo de comestibles y bebidas, sin embargo, es realmente baratos en comparación con los estadios regulares de Grandes Ligas. "Me siento como si estuviera jugando en la liga invernal, uno de esos partidos grandes que tenemos en casa", dijo el torpedero de los Mets, el dominicano José Reyes. "La música, el ambiente, la gente, la bulla, todo te hace sentir como en casa", agregó Reyes, quien compró 22 boletas para amigos y relacionados. 

"Tengo muchos familiares que vinieron en yola de Dominicana", dijo Reyes, sin aclarar si estaba bromeando o hablando en serio. Por la cercanía de las dos islas, Puerto Rico es el principal puerto de la migración ilegal dominicana. "Para mí esto es lo más cerca de Panamá que he visto fuera de Panamá", dijo el intermedista de los Mets, Rubén Tejada, quien también trajo familiares a San Juan. "Estaba ansioso de jugar aquí, sentir ese calor humano que solamente podemos tener en nuestros países, espero que Puerto Rico sea una buena casa para nosotros", dijo el mexicano Jorge Cantú, el antesalista y cuarto bateador en el orden de los Marlins.
Reyes y Tejada no fueron los únicos que compraron muchos tickets. Su compañero Jesús-Motorita-Feliciano, quien debutó en Grandes Ligas este mes luego de una espera de 12 años en las ligas menores, adquirió boletas por toda la serie para 30 personas de su nativo Bayamón, ciudad adyacente a San Juan. 

"Todo Bayamón quiere estar conmigo aquí, es un sentimiento indescriptible poder jugar con un uniforme de Grandes Ligas delante de mi gente", dijo Feliciano. Mientras los Marlins batearán de últimos durante la serie, los Mets son los reales "locales" en Puerto Rico. Además de los cuatro miembros regulares del roster actual (Jesús Feliciano, Angel Pagán, Alex Cora y Pedro Feliciano), los Mets tienen en lista de lesionados a Carlos Beltrán, uno de los mejores jugadores puertorriqueños de la actualidad. Representando a Florida está Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño que dirige en las Grandes Ligas. El jardinero novato Stanton (cuyo nombre completo es Giancarlo Cruz Michael Stanton) tiene ascendencia boricua y celebró su presencia en la isla con un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada que sentenció el resultado del encuentro.
"Son muchas cosas que me han pasado en pocos días, pero estar aquí es mágico para mí", dijo Rodríguez, quien tuvo 15 familiares en las tribunas. 

"Ojalá y este tipo de partidos también lo pudieran organizar en Venezuela y otros países latinos, para que nuestra gente nos pueda ver jugar, pero entiendo que no es fácil hacerlo", dijo el venezolano Johan Santana, el astro en la rotación de lanzadores de los Mets. "Este tipo de eventos anima a uno", agregó Santana, quien lamentablemente no abrirá en ninguno de los partidos en Puerto Rico. La próxima salida del zurdo está programada para el jueves en Washington.

MLB EN EL CARIBE
Presente Clemente: La oficina del comisionado de MLB, los Mets y los Marlins hicieron un donativo de $37,050 dólares al hospital infantíl San Jorge, de Santurce, para la adquisición de un sistema visual que se usará en los exámenes de resonancia magnética de los pacientes. La señora Vera viuda Clemente, esposa del fenecido astro boricua Roberto Clemente, participó en una ceremonia antes del partido del lunes en calidad de Embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas. 

Williams y Edgar: Los antiguos estelares jugadores puertorriqueños Bernie Williams, quien jugó toda su carrera con los Yankees de Nueva York, y Edgar Martínez, participarán en la ceremonia protocolar antes del partido del martes. Williams interpretará a guitarra los himnos de Estados Unidos y Puerto Rico y luego se unirá a Martínez en el lanzamiento del pitcheo ceremonial. 

Medio millón en arreglos: El gobierno municipal de San Juan invirtió $500 mil dólares en arreglos al estadio Hiram Bithorn para facilitar que la oficina del comisionado aprobara la serie en Puerto Rico. El principal arreglo que se le hizo al parque de grama artificial fue la instalación de una nueva "zona de seguridad" en los jardines, el cambio de butacas y algunos reemplazos sanitarios y en el sistema de alumbrado. 

Más juegos en 2011: Los promotores locales, la alcaldía de la ciudad y las Grandes Ligas llegaron a una especie de acuerdo para traer más partidos regulares en las próximas temporadas, pero aún no se ha determinado los equipos que participarían. Tanto la empresa MB Sports, como las autoridades municipales anunciaron que la inversión que se hizo en el parque Hiram Bithorn fue bajo el entendimiento de que las series de Grandes Ligas estarían garantizadas al menos hasta el 2012. 

Mets fuera de USA: Desde 1964, los Mets de Nueva York han realizado 11 giras internacionales, incluyendo tres a Puerto Rico (2003 y 2004 para jugar partidos regulares contra Expos y ahora). Los Asombrosos también han jugado en Japón, México y República Dominicana. En Santo Domingo jugaron dos series de exhibición, contra Dodgers de Los Angeles y Expos, en 1977 y 1999, respectivamente.

ENRIQUE ROJAS / ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario