Christopher Pichardo juega tercera base, a varios cazatalentos que lo han evaluado les gustaría que se mudara a la otra esquina, mientras que otros creen que no tendría inconvenientes para subirse a la lomita de los sustos.
En lo que coincide la mayoría es en que el hijo del ex-lanzador Hipólito Pichardo está listo para saltar al profesionalismo el próximo mes. "El tiene mucho talento. Si yo hubiera tenido ese talento, habría sido una súper estrella", dijo Hipólito Pichardo, un derecho que tuvo marca de 50-44 en 10 temporadas como abridor y relevista en Grandes Ligas, la mayor parte del tiempo con los Reales de Kansas City.
"Posee mucho poder, buen brazo, suelta la pelota desde tercera base a 86 millas por hora. Chris vengará todos los batazos que me dieron a mi", agregó el orgulloso padre. "He sido afortunado por el talento que Dios me dio, pero mucho más por tener los padres que tengo", dijo Chris Pichardo. Al igual que cientos de chicos extranjeros, Chris Pichardo, de 16 años, será elegible para firmar con alguna organización del béisbol organizado el 2 de julio, la fecha más temprana en que se pueden firmar prospectos que tendrán 17 años cumplidos al inicio de su primera temporada profesional. La clase de julio 2 del 2010 es liderada por los súper talentosos dominicanos Martín Peguero (SS), Ariel Ovando (OF), Juan Guillén (SS), Elvis Sánchez (3B) y Vicmal De La Cruz (OF) y los venezolanos Adonis Cardona (PD), Renato Núñez (3B) y Yorman Landa (PD), entre muchos otros.
Mientras los otros muchachos lo superan en talento bruto, Pichardo tiene la ventaja de ser uno de los primeros jugadores que pasa el nuevo programa piloto para prospectos implementado por Sandy Alderson desde que fue nombrado gerente de la oficina del comisionado de Grandes Ligas en Dominicana. El programa piloto apuntó 40 futuros peloteros para ser investigados sobre sus edades, identidades, formación escolar y realizarle las mismas pruebas de sustancias que se llevan a cabo en las ligas mayores y circuitos minoritarios actualmente. Una aprobación de los padres y/o manejadores de los chicos es necesaria para el exámen antidopaje. "Chris salió completamente limpio en las pruebas de sustancia, mientras que en lo referente a su edad e identidad ya estaba depurado por adelantado por haber nacido en Estados Unidos", dijo Charisse Espinosa-Dash, agente del prospecto.
Christopher Pichardo (6-3, 205 libras) nació en Kansas City en septiembre de 1993, pero ha pasado toda su vida en Santiago, en el norte de República Dominicana, de donde son oriundos sus padres. Ha sido evaluado por casi todas las organizaciones de Grandes Ligas, tanto en su país como en el tour "Perfect Game USA", un programa que reúne todo el talento de Estados Unidos que estará disponible para ser reclutado en el verano, ya sea en el sorteo universitario o en la agencia libre. El joven Pichardo fue invitado para audicionar en dos ocasiones (24-25 de abril y 17 de mayo) delante de los cazatalentos junto a los mejores prospectos norteamericanos en el Veterans Memorial Stadium de Cedar Rapids, Iowa. Esta semana tendrá presentaciones especiales en las academias dominicanas de Mets de Nueva York, Toronto y Kansas City. Anteriormente hizo lo mismo para Texas, San Diego, Yankees de Nueva York, Oakland, Detroit, Boston, Tampa Bay y Filadelfia. "El muchacho tiene buen físico, pienso que más adelante tendrá que moverse a primera base, como hizo Miguel Cabrera. Tiene poder, pero hay que pulirlo. Su bate lo podría llevar lejos", dijo Félix Félix, director de buscatalentos de América Latina de los Padres de San Diego.
"Tiene buen brazo y por eso algunos de mis colegas creen que podría ser lanzador, personalmente creo que es su bate que lo puede acarrear hasta las Grandes Ligas", dijo Ramón Pérez, buscador de talento de Detroit en Dominicana. "Lo veo como un primera base o jugador de las esquinas en los jardines, pero lo más importante es que choca la pelota", agregó Pérez. Pérez, Félix y otros buscatalentos encuestados por ESPNdeportes.com piensan que Pichardo será firmado en julio 2, aunque no necesariamente por el gran dinero destinado a los mejores prospectos internacionales. El jugador no tiene problema con eso.
"Mi sueño es jugar béisbol, sin importar si me firman por un millón de dólares o un solo dólar", dijo Chris Pichardo. "Lo único que quiero es que me dejen jugar", agregó.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario