EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 22 de junio de 2010

JOSE GUILLEN RECUERDA SU PASADO

WASHINGTON 
José Guillén, quien lleva una racha de 16 juegos seguidos bateando de hit con los Reales, se encuentra de regreso en la capital de Estados Unidos, con buenos recuerdos de sus dos años con los Nacionales. "Se me trató muy bien aquí. Conté con un gran manager que de verdad me respetó, y yo a él: El Sr. Frank Robinsoon", comentó el jardinero dominicano. "Fue una buena época. Eso fue después de que tuve el incidente en Anaheim y vine para acá, y mucha gente pensaba que iba a ser lo mismo aquí. Me tocó un manager muy bueno que había jugado de verdad en el pasado y sabía de qué se trataba el béisbol." Guillén fue suspendido por los últimos ocho juegos de la temporada regular del 2004 después de una disputa con el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, y también fue dejado fuera del roster de postemporada. Luego, en noviembre de ese año, Anaheim lo cambió a los Expos de Montreal, que se convertirían en los Nacionales de Washington para el 2005. 

Algunos dudaban que Guillén pudiera llevarse bien con el Salón de la Fama Robinson-quien siempre tuvo fama de no tolerar muchas "ñoñerías" de los peloteros-pero hicieron buena liga y son buenos amigos hasta hoy en día. "Fue una gran experiencia, algo que nunca olvidaré. Mucho de lo que aprendí de Frank fue grandioso." Robinson cambió algo de la mentalidad de Guillén en el juego, incluyendo el decirle que deslizara en la segunda con más regularidad. "Dijo, 'Nunca quiero verte llegar a una base trotando. Ve duro. Si el segunda base se queda ahí, rómpele ambas rodillas. Así debes jugar-de la vieja escuela. No querrás ver a un torpedero parado ahí'", relató Guillén. "Y en el pasado me enojaba (cuando recibía un pelotazo), y fueron tantas las veces que quise correr hacia el montículo. Él me dijo una vez, 'Si te dan, simplemente ve a la primera y espera que haya un rodado para darle fuerte al torpedero o al segunda base. Así le devuelves el fuego.'" Hubo otras lecciones en esas temporadas del 2005 y 2006. 

"Siempre me dijo, 'No discutas con un árbitro, porque como bateador siempre vas a perder.' Nunca hago eso, ni miro a los umpires. "Fue un gran maestro", continuó Guillén. "Pero no se podía inventar con él; había que seguir sus reglas. Se podía poner gruñón también." 

SE HA MANTENIDO EN LOS JARDINES

El manager de los Reales, Ned Yost, continúa colocando a Guillén en el jardín derecho en estos partidos en estadios de la Liga Nacional, despejando las dudas sobre la defensa del quisqueyano. "Creo que su ética de trabajo y su preparación son lo que me ha impresionado más", dijo Yost. Después de pasarse la mayor parte de la temporada como bateador designado, Guillén llegó a 10 partidos como titular en los jardines en el primer juego de la serie Kansas City-Washington. "Su habilidad de jugar en los jardines a un buen nivel ha sido bien impresionante", agregó Yost. "Cuando llegué aquí, me habían dicho que tenía problemas para moverse ahí. Pero si uno lo piensa, con las lesiones que ha tenido en las piernas, estoy seguro de que sí fue así el año pasado. Pero ha trabajado mucho, y me supongo que eso es lo que más me ha impresionado. Si ves su programa día tras día, se prepara tan bien como cualquiera que haya visto." 

Guillén jugó en apenas 81 partidos la temporada pasada debido a varias lesiones en las piernas. Pero el toletero ha sido titular en cada uno de los primeros 71 encuentros de los Reales en el 2010.
"Llega temprano a hacer todo lo que tiene que hacer. Está en la bicicleta, corriendo en los jardines", dijo Yost. "Está trabajando muy, muy duro para prepararse para jugar todos los días y para mí ha rendido dividendos. Ha hecho un buen trabajo en los jardines. Es mucho más móvil de lo que yo pensaba. Le ha llegado a los batazos como esperarías de cualquiera en los jardines." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario