No hay nada mejor que el hogar y para José Reyes el primer turno de la alineación es tan cómodo como su casa. El torpedero de los Mets de Nueva York se fue en blanco el domingo ante C.C. Sabathia para ver quebrada una racha de 11 partidos con imparables, durante la que bateó .438 (48-21) con cuatro jonrones, tres dobles, un triple, 12 anotadas y siete empujadas, subiendo 30 puntos en su promedio general (de .246 a .276).
"No pongo excusas, estoy en Grandes Ligas y tengo que hacer mi trabajo, pero ya me aclimaté y me siento bien por estar contribuyendo con el equipo", agregó Reyes, quien pegó al menos dos hits en ocho encuentros durante su racha.
El sábado, Reyes pegó dos jonrones en un partido por sexta ocasión en su carrera y uno de ellos fue el 16to. abriendo un juego, que es el récord en la franquicia de los Mets. Nueva York mejoró a 26-7 esta temporada y a 101-27 desde el 2003 cuando Reyes anota al menos una carrera. Sin sorpresa, el regreso del dominicano a su antigua forma comenzó justo cuando el manager Jerry Manuel desistió del plan de convertirlo en tercer bate. "Fue un cambio grande para mí, nunca lo había hecho en Grandes Ligas y tenía un año sin jugar", dijo Reyes, quien bateó .207 sin jonrones y 6 empujadas en 20 juegos (82 VB) mientras estuvo de tercero en la alineación. Además de la responsabilidad del turno (dicen en el béisbol que el tercer bate de una alineación debe ser el mejor bateador de un equipo) el momento no fue el más adecuado para cambiar a Reyes, quien perdió 126 partidos el año pasado por una operación en la corva de la rodilla derecha y la mayor parte de los entrenamientos primaverales con un serio problema de tiroides.
"En ese momento el equipo no estaba jugando bien y el manager creía que era lo mejor para nosotros. Siempre estaré disponible para hacer lo que sea mejor para el equipo", dijo sobre el movimiento. "Al fin y al cabo eso no dio resultado, volví a mi casa, que es el primer turno en la alineación, y todo eso quedó en el pasado", agregó Reyes, quien comenzó el partido dominical bateando .307 con 5 jonrones, 22 carreras empujadas, 29 anotadas y 11 robos como abridor esta temporada. Reyes, quien ha bateado en todos los turnos --menos cuarto-- en su carrera, ha consumido como abridor 3,271 de sus 3,629 turnos en las Grandes Ligas. Batea .287 con 65 jonrones, 301 bases robadas, 318 empujadas y 533 anotadas cuando abre el lineup. "No quiero volver a ser tercero, me siento cómodo de primero, en mi casa, y puede ver los numeritos, que vienen subiendo", dijo Reyes, quien ya batea .272 con 17 robos y 42 anotadas en 65 juegos este año.
"Lo que está bien no hay que cambiarlo", agregó.
ESPNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario