BUENA COLUMNA DE KEVIN CABRAL ACERCA DE LO BIEN QUE LOS METROS DE NUEVA YORK ESTAN JUGANDO EN ESTOS CASI TRES MESES DE TEMPORADA. 100% DE ACUERDO.
El repunte de los Mets
Contra todos los vaticinios, el segundo equipo de New York comienza la semana a sólo 1 ½ del primer lugar ocupado por los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, incluso con mejor récord que los favoritos Phillies de Philadelphia, perdedores en 16 de sus últimos 23 partidos. Luego de una temporada de 92 derrotas en 2009, los Mets se encontraron con la lesión de Carlos Beltrán y posteriores problemas de comunicación con su superestrella, los inconvenientes de salud de José Reyes y las novelas con los abridores Oliver Pérez y John Maine. Era difícil predecir este repunte. Más bien, muchos esperábamos el despido del dirigente Jerry Manuel y quizás un cambio en las funciones del gerente general Omar Minaya. Sin embargo, el equipo ha respondido. Como es típico en el baseball, una buena actuación del pitcheo abridor ha sido fundamental en ese buen desempeño.
A pesar de que Pérez y Maine tienen una marca combinada de 1-6, Mike Pelfrey (9-1, 2.39) se ha convertido en el segundo as que los Mets necesitaban. Por otra parte, el zurdo japonés Hisanori Takahashi (5-2) y el nudillista R.A. Dickey (4-0) han fortalecido la cola de una rotación aún encabezada por el estelar Johan Santana. Aunque el venezolano no ha enseñado el dominio de su época de apogeo, la realidad es que ha mantenido a los Mets en juego en casi todas sus salidas. Su marca de 4-3 es una muestra de que una vez más ha sido víctima de pobre respaldo ofensivo. Dentro de los planes de Minaya está adquirir un abridor veterano que pueda darle más profundidad a la rotación. Desde mi óptica, los Phillies de Philadelphia siguen siendo los favoritos para alzarse con la división, sobretodo si pueden conseguir mejor actuación de los puestos 3, 4 y 5 de su rotación. Entiendo que es cuestión de tiempo para que la poderosa ofensiva dormida de los campeones del viejo circuito comience a producir nuevamente.
No obstante, los Mets han estado superando las expectativas con su actuación.
IMPACTO DEPORTIVO
IMPACTO DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario