Para el receptor Carlos Santana terminó la espera. Desde el viernes puede considerarse un pelotero de Grandes Ligas, al menos eso fue lo que dijo el jueves una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com. Los Indios de Cleveland decidieron no dilatar más el ascenso de uno de los mejores prospectos ofensivos del béisbol y convocarán el viernes al dominicano para la serie de fin de semana contra los Nacionales de Washington en Progressive Park, informó la fuente.
Santana, de 24 años, batea .316 con 13 jonrones, 14 dobles y 51 carreras empujadas en 57 partidos con los Clippers de Columbus, sucursal de Cleveland en la Liga Internacional (AAA). El jueves, Santana bateó de 4-3 con dos dobles, un jonrón, un boleto, tres impulsadas y tres anotadas en la derrota de Columbus 10-9 ante los Alas Rojas de Rochester, filial de Minnesota. "La decisión fue tomada antes de ese partido, Santana va para Grandes Ligas en el fin de semana", dijo la fuente. Pese a que Santana es uno de los bateadores más completos de la organización, la tribu había atrasado el aterrizaje de Santana en Cleveland para darle oportunidad de mejorar su juego defensivo.
Los Dodgers de Los Angeles firmaron al muchacho como jardinero en el 2005 y comenzaron a usarlo mucho tiempo detrás del plato dos años después, pero no fue hasta el 2008 cuando jugó 100 partidos detrás del plato por primera vez en su carrera. De lo que no hay ninguna duda es de la capacidad del quisqueyano para manejar el madero. Santana, un bateador de las dos manos, batea .290 con 75 jonrones, 120 dobles y 360 empujadas en 525 juegos en ligas menores. Manny Acta, manager de los Indios, dijo el jueves que lo único seguro era que "El estará aquí para el primero de septiembre" en referencia al posible ascenso de Santana.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario