EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 22 de junio de 2010

PARA UBALDO LO MENTAL ES MUY IMPORTANTE

DENVER 
Ubaldo Jiménez cree que la velocidad de su mente ha tenido tanto que ver con su increíble comienzo del 2010 como su recta de 100 millas por hora. La última apertura del dominicano de los Rockies fue un buen ejemplo. Jiménez vio a los Mellizos ajustarse a sus pitcheos tan bien como cualquiera en esta campaña. Sin embargo, el derecho tiró ocho entradas en las que permitió ocho hits pero sólo una carrera en un triunfo de Colorado por 5-1. "Es como el ajedrez", dijo Jiménez. "Pero no juego ajedrez. Juego lo otro-damas. Pero comoquiera hay que pensar. Antes de hacer un movimiento, tienes que planificarlo en tu mente. Así es el béisbol." El próximo oponente de Jiménez serán los Medias Rojas, en el segundo partido de la serie Boston-Colorado aquí. 

Con marca de 13-1 y efectividad de 1.15 en sus primeras 14 aperturas del 2010, Jiménez es apenas el cuarto lanzador de Grandes Ligas en ganar al menos 13 juegos en 14 aperturas desde 1900. El último en lograrlo fue Roger Clemens en 1986, precisamente con los Medias Rojas. Según Roger Schlueter, coordinador en jefe de investigaciones editoriales de MLB.com, desde 1961 12 pitchers han terminado con efectividad de 1.80 o mejor. Y después de 14 salidas, ninguno superaba el promedio de carreras limpias de 1.15 de Jiménez. Y claro, el quisqueyano ya lleva un juego sin hit ni carrera el 17 de abril en Atlanta, cuatro aperturas más sin conceder vuelta alguna y cuatro más en que ha limitado a la oposición a una sola anotación. "Esas estadísticas significan mucho-significan que estoy lanzando bien", dijo Jiménez. "Pero no me detengo a pensar en eso. Simplemente quiero seguir así. Al final de la temporada podré pensar en eso. Ahora es cuestión de retirar a los bateadores. Aún falta mucho." 

El frenar el gran ritmo de Jiménez no es tarea fácil para nadie, como se demostró en el partido vs. Minnesota.
Los ocho hits permitidos por Jiménez a los Mellizos fue la mayor cantidad en esta campaña, y la mayoría fue cuando el dominicano cayó abajo en los conteos. Sin embargo, le puso fin con rodados de doble-play a los innings 2, 3 y 4. Ubaldo permitió una carrera en el octavo inning, pero eso fue todo. "El crecimiento de este muchacho, en el corto período que lo hemos visto del año pasado para acá, es maravilloso", dijo el manager de los Rockies, Jim Tracy. "No sólo es lo que hace en el montículo, sino también cómo está consciente de lo que ocurre en su alrededor." Para Jiménez, la apertura contra los Medias Rojas le trae recuerdos especiales. La única otra ocasión en que los ha enfrentado fue el Juego 2 de la Serie Mundial del 2007 en el Fenway Park. 

Ubaldo había sido subido en agosto de ese año. Y aunque fue un factor en la gran racha de 21 victorias en 22 juegos rumbo al Clásico de Otoño, aún no había desarrollado del todo sus habilidades en la lomita. Esa vez lanzó 4.2 entradas en las que permitió dos carreras y cinco bases por bolas. Cargó con la derrota por 2-1 ante Curt Schilling, cuyos Medias Rojas barrerían la serie. Aparte de eso, es algo que recuerda Jiménez con una sonrisa. "Siempre pienso en eso, porque fue una de las mejores experiencias que he tenido", dijo Jiménez. "Ir a Boston por primera vez, el estar en el Fenway Park...fue increíble. "No estaba nervioso", continuó Ubaldo. "Estaba emocionado y ya quería estar en el montículo. Recuerdo que cuando estaba calentando en el bullpen, todos los fanáticos de Boston me gritaban, 'te van a dar esta noche'. Pensé, esta gente está loca." 
Ha cambiado mucho desde entonces, y todo ha positivo para Jiménez. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario