La presencia dominicana en el próximo Juego de Estrellas podría ser histórica. Gracias a las buenas actuaciones que vienen teniendo los peloteros criollos, existe la posibilidad de que este año se rompa el record de nativos en el JE. Un total de 12 dominicanos asistieron a los clásicos del 2004 y el 2005, siendo esta la mayor cifra hasta el momento. El último conteo de votos dado a conocer por la MLB, presentaba a seis quisqueyanos con posibilidades de ser regulares. Albert Pujols es el más votado, hasta ahora, entre los jugadores del patio, e incluso tiene una ventaja de más de 700 mil votos sobre Ryan Howard (2do lugar).
Otro que lidera su posición es el campocorto Hanley Ramírez, quien estaría en su tercer Juego de Estrellas.
Plácido Polanco, Robinson Canó, Vladimir Guerrero, y Nelson Cruz, completan el grupo de nativos que se perfilan para estar como abridores.
Sin embargo, la representación dominicana podría pasar de 15 peloteros principalmente por los lanzadores.
Ubaldo Jiménez, Francisco Cordero, José Valverde, Neftalí Feliz, Rafael Soriano, Carlos Mármol, son algunos de los brazos que deberían ser reclutados por los dirigentes de ambas ligas. En el plano ofensivo no se puede descartar a José Bautista quien, aunque no está entre los líderes en votos, debe de ser premiado por su gran temporada. A la lista se suman los que podrían ser elegidos ya sea por elección del manager, representación de su equipo, o como reemplazo de un lesionado o alguien que decida no asistir. Estos son: Álex Rodríguez, Adrian Beltré, Ervin Santana, y Leo Núñez.
La versión 81 del partido de las Estrellas será el 13 de julio en el estadio de los Angelinos de Anaheim.
Escrito por: Daniel Rufenacht / HOY.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario