Mark Teixeira y Curtis Granderson batearon sendos vuelacercas de dos carreras, Phil Hughes se convirtió en el segundo lanzador con 10 victorias en la Liga Americana y los Yankees de Nueva York acabaron el sábado con los ocho triunfos seguidos de los Mets al vencerlos por 5-3. El dominicano José Reyes conectó dos jonrones por los Mets, en un esfuerzo insuficiente. El duelo entre serpentineros de gran porvenir con fojas de 9-1 fue ganado con cañonazos. Hughes admitió los dos jonrones tempraneros de Reyes, mientras que Mike Pelfrey cedió vuelacercas luego de permitir que el primero en el orden al bate se embasara en la tercera y cuarta entrada en su peor apertura en seis semanas.
Cuando recibió la ventaja, sin embargo, Hughes (10-1) la defendió, lo cual ha sido su característica en la temporada. El derecho, de 23 años, no ha permitido en 12 de sus 13 aperturas que ningún adversario empate o tome la ventaja una vez que los Yankees se ponen adelante. La única vez que sus compañeros no le dieron la ventaja fue contra los Mets y Pelfrey (9-2) el 22 de mayo, y fue su única derrota. El triunfo del sábado levantó a los Yankees de tres tropiezos seguidos y empató a Hughes con otro lanzador en ascenso, David Price de Tampa Bay, quien va de 10-2, en el liderato de victorias en la Liga Americana. Hughes toleró cinco imparables y tres transferencias en siete innings. Ponchó a cuatro y tuvo un lanzamiento descontrolado.
Joba Chamberlain lanzó la octava sin anotaciones y se recuperó de la mala actuación del jueves contra los Filis en la cual cedió tres anotaciones sin sacar un out. El panameño Mariano Rivera trabajó la novena de manera perfecta y se fue con su 16 salvado en 17 oportunidades.
Los Yankees anotaron el sábado más carreras que el total conseguido en sus tres partidos anteriores (cuatro), y sin la ayuda del campocorto Derek Jeter, que por un talón lastimado es la nueva ausencia en la alineación. Jeter se lesionó el viernes cuando corría a la primera base, en la derrota por 4-0 ante los Mets. Con Alex Rodríguez como bateador designado, la parte izquierda del cuadro de los Yankees estuvo a cargo del novato Kevin Russo, de 25 años, en la antesala y del sustituto mexicano Ramiro Peña, de 24, en el campocorto. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 4-1. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas. Los puertorriqueños Angel Pagán de 3-2, Alex Cora de 3-1 y Jesús Feliciano de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 1-0 con una anotada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario