El béisbol no es sólo ver la bola y batearla o tirarla y atraparla. Algunas veces, durante el transcurso de una campaña de 162 juegos, es un asunto de controlar el daño. Tomen a los Rockies como ejemplo. Ellos no han bateado lo suficiente para tener una racha ganadora, así que el truco, en lo que sus bates despiertan, es evitar largas rachas de derrotas. Ahí es donde entra Ubaldo Jiménez. Jiménez espació ocho hits en ocho episodios el jueves para vencer a los Mellizos de Minnesota 5-1 en Target Field. En el proceso él ayudó a los Rockies a evitar una barrida en la serie de tres partidos.
“Eso es lo que usted busca en un estelar”, dijo el torpedero de los Rockies, Troy Tulowitzki. “Continuar rachas ganadoras y, en su caso, detener rachas perdedoras. Salir de aquí por lo menos con una es enorme”. Si estuviéramos jugando un partido peligroso, la respuesta sería: Ubaldo Jiménez. Y la pregunta sería: ¿Cómo es posible que los Rockies tengan un record de 34-32 con un equipo que está clasificado como 14to en la Liga Nacional en bateo en la ruta? Jiménez tiene 13-1 con una efectividad de 1.15, pero su verdadero valor descansa en otros números. El tiene 10-0 después de derrotas de los Rockies. Ellos han tenido cuatro rachas de tres derrotas, y él ha detenido tres. Otras dos veces ha frenado rachas de dos derrotas. Pregúntenle acerca de su liderato en victorias en las Ligas Mayores y efectividad y Jiménez le dará las gracias por la pregunta: “Yo ni siquiera miro eso. No le presto atención a eso”. Pero pregúntenle acerca de esas rachas de derrotas y de repente están hablando en su lenguaje.
“Usted no quiere estar en esa situación….pero uno tiene un montón de orgullo”, dijo. “Especialmente cuando has perdido los primeros dos juegos de una serie y tienes que salir a competir por tu equipo y lograr una victoria”.
“¿Qué más se puede decir?” dijo el dirigente de los Rockies, Jim Tracy. “El tiene 10-0 después que hemos perdido. ¿Ustedes querían saber una razón por la cual estamos donde estamos? Bueno, entonces ya la tienen”.
EL NACIONAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario