EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 3 de septiembre de 2010

JOSE BAUTISTA AL ARBITRAJE

rllr en pelota
BautistaORLANDO, Florida
El jardinero dominicano José Bautista, quien lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares y ha sido el jugador más destacado de los Azulejos de Toronto en el 2010, tendrá que esperar un año más antes de tener la oportunidad de buscar el gran dinero de la agencia libre. Al final de la actual temporada, a Bautista le faltarán siete días para completar los seis años de servicio exigidos a un jugador de Grandes Ligas para optar por la agencia libre. En lugar de probar el mercado, el pelotero acudirá al arbitraje salarial por cuarta y última vez en su carrera. 

"No soy agente libre, el equipo tiene derechos sobre mi contrato por un año más", dijo Bautista, quien debutó en las mayores hace siete años. "Me toca arbitraje una vez más debido al sube y baja que he tenido en el pasado. Me faltan algunos días de servicio", explicó a ESPNdeportes.com.
Bautista, con 43 jonrones y 103 carreras empujadas en la actual campaña, tendrá cinco años y 165 días de servicio al final de la temporada. Un pelotero es acreditado con un año de servicio cuando permanece en el roster regular por al menos 172 de los 182 días que comprenden la temporada regular de Grandes Ligas. 

Bautista, de 29 años, devenga $2,4 millones de dólares este año y por su actuación se ha colocado a las puertas de un considerable aumento salarial para el 2011. Un acuerdo multianual antes de llegar a la agencia libre es una gran posibilidad. "El equipo en cualquier momento tiene la libertad de ofrecer un contrato multianual, pero es muy temprano para tomar esa decisión. Es mejor esperar que termine la temporada y tener los números completos para saber qué tipo de compensación merezco, ya que el arbitraje salarial funciona por comparación de números y tiempo de servicio", dijo Bautista. "No tengo problemas con el proceso de arbitraje, lo he hecho tres veces y lo haré por una cuarta ocasión y por la cercanía que tengo con la agencia libre no tengo prisa en firmar". 

"Me gusta el equipo, creo que tenemos un gran núcleo para competir con Yankees, Boston y Tampa Bay con pocas adiciones. Me gustaría quedarme, pero no tengo prisa", agregó Bautista, quien batea .245 con 102 jonrones y 314 empujadas en partes de siete temporadas con Pittsburgh, Baltimore, Kansas City, Tampa Bay y Toronto. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario