EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Kevin Cabral

rllr en pelota
ESTAMOS EN SEPTIEMBRE. EL MES MAS EMOCIONANTE DE LAS MAYORES, YA QUE ES EL ULTIMO MES DE ACCION Y RETO DE CLASIFICAR A LOS PLAYOFF LLEGA, PERO HAN HABIDO CAIDAS GRANDES, KEVIN CABRAL AMPLIA. CLARO ESTA, LO SECUNDAMOS.

El descalabro de los Padres de San Diego desde finales de Agosto ha puesto en peligro sus aspiraciones de avanzar a los playoffs. Es el típico caso de una escuadra que es golpeada por su peor racha de la temporada en el momento menos indicado. Ahora tienen la misión de tratar de reponerse para no pasar a la historia como un miembro más del club de los fracasados, aquellos equipos que se derritieron ante la presión de la recta final y colapsaron en el mes de Septiembre. A continuación, un resumen de algunos de los casos más tristemente recordados por los historiadores del baseball. 

2007: Mets de New York
Este fue posiblemente el peor colapso en la historia del deporte rey. Los Mets tenían una ventaja de siete juegos el 12 de Septiembre de 2007, restándole 17 partidos por celebrar. En esos últimos juegos, los Newyorquinos tuvieron marca de 5-12 mientras los Phillies lograron marca de 13-5 para robarse la división. Cuando los Rockies terminaron ganando 13 de los últimos 14, los Mets también se quedaron cortos en la lucha por el Wildcard de la Liga Nacional. Sus últimos siete partidos fueron en la casa y perdieron seis de ellos, incluyendo cinco derrotas contra los dos peores equipos del baseball ese año: Marlins y Nacionales. Sencillamente desastroso. Los Mets se convirtieron en el tercer equipo que se las “arregló” para perder una ventaja de siete juegos en Septiembre, pero tenían la ventaja más cerca del final que los dos anteriores: Los Piratas de Pittsburgh de 1938 y los Gigantes de New York de 1934. 

1995: Angelinos de California
El 13 de Septiembre de 1995, los Angelinos tenían una ventaja de seis juegos sobre los Marineros de Seattle con apenas 17 por jugar. Seattle se calentó en el momento preciso y terminó la serie regular ganando 13 y perdiendo 4. Los Angelinos, quienes llegaron a tener ventaja de 13 partidos sobre los Marineros, sólo hubieran necesitado terminar con marca de 7-10 en esos partidos para ganar la división. Sin embargo, concluyeron con 6-11 y se quedaron fuera del dinero cuando Seattle los apaleó en un partido de desempate.

1993: Gigantes de San Francisco
Barry Bonds estaba en su primera temporada en la bahía, y para el 22 de Julio tenía a los Gigantes con 10 juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta. Desde esa fecha hasta el 11 de Septiembre, los Gigantes ganaron 25 y perdieron 19, pero perdieron la ventaja porque los Bravos ganaron 36 de 46. Impresionante. Ambos conjuntos estaban empatados el último día de la temporada, cuando Mike Piazza pegó par de cuadrangulares para ayudar a los Dodgers a destruir a los Gigantes 12-1, sacándolos de circulación con todo y sus 103 victorias. El entonces nóvel lanzador dominicano Salomón Torres perdió ese encuentro. 

1978: Medias Rojas de Boston
Los Medias Rojas tenían una ventaja de 14 juegos el día 19 de Julio, mientras los Yankees languidecían en el cuarto lugar de la division. Se presentaron entonces dos situaciones que le quitaron presión a los Newyorquinos: Bob Lemon reemplazó al explosivo Billy Martin como manager y los periódicos de New York iniciaron una huelga. Jugando más relajados, los Mulos del Bronx iniciaron una racha donde ganaron 28 de sus próximos 40 partidos. Mientras tanto, Boston siguió ganando y la ventaja aún estaba en 6 ½ juegos el día 31 de Agosto. Sin embargo, para mediados de Septiembre eran los Yankees los que estaban en primer lugar, gracias a seis victorias corridas contra los Medias Rojas, incluyendo la famosa Masacre de Boston entre el 7 y el 10 de Septiembre, cuando sobreanotaron a los dueños de la casa 42-9 en cuatro partidos! En los siguientes 15 días, ambos equipos jugaron tremendo baseball para culminar la serie regular empatados y provocar un juego extra. El inolvidable cuadrangular del torpedero Yankee Bucky Dent contra Mike Torrez se encargó de sepultar a los sufridos Medias Rojas. 

1969: Cachorros de Chicago
Con apenas 43 partidos por jugar, los Cachorros disfrutaban de una diferencia de nueve juegos sobre Cardenales y Mets. Era el 16 de Agosto, y los Mets se embarcaron en una racha de 12 triunfos en 13 encuentros para acercarse al primer lugar. En Septiembre, una cadena de 9 victorias de los Mets coincidió con otra de 8 derrotas de los Cubs para virar la tortilla definitivamente. 

1964: Phillies de Philadelphia
Con una ventaja de 6 ½ juegos sobre St. Louis y Cincinnati el día 21 de Septiembre, los Phillies parecían encaminados a su primera participación en el Clásico de Octubre desde 1950. Durante la temporada no habían tenido una racha de más de cuatro derrotas, gracias a su consistente pitcheo abridor. Ahora tenían un número mágico de siete con doce encuentros por jugar. No obstante, el dirigente de los Phillies Gene Mauch quiso ir por la yugular y terminar la lucha rápidamente, cometiendo el error de reducir el descanso de sus estelares abridores Jim Bunning y Chris Short. Los Phillies perdieron 10 en línea, en un trecho donde el cansancio de los ases se puso de manifiesto, ya que permitieron 27 carreras en 29 2/3 entradas. De esas diez derrotas, las últimas tres fueron contra los Cardenales, quienes procedieron a robarse el título de la LN y más tarde vencieron a los Yankees en la Serie Mundial. 

1951: Dodgers de Brooklyn
El 11 de Agosto, los Dodgers ganaron su 17mo partido en los últimos 20. Con récord de 70-35, tenían una ventaja de 13 juegos sobre los Gigantes de New York. Sin embargo, los Gigantes ganaron sus siguientes 16, incluyendo una barrida en tres juegos a sus grandes rivales para acercarse a cinco partidos del primer lugar. Luego de eso ganaron 12 de sus últimos 13 para alcanzar a los Dodgers al terminar la serie regular. En honor a la verdad, este fue un banderín ganado por los Gigantes más que perdido por los Dodgers, ya que su racha en la recta final fue sensacional. Mientras los Dodgers tuvieron record de 15-14 en Septiembre, los Gigantes ganaron 21 y perdieron 6 para completar un trecho donde ganaron 37 de sus últimos 44! El empate se resolvió con un playoff de tres juegos cuyo punto culminante fue el cuadrangular más famoso en la historia del juego: El llamado “Palo Escuchado Alrededor Del Mundo” del recientemente fallecido Bobby Thomson que le dio el banderín a los Gigantes. 

1942: Dodgers de Brooklyn
El día 5 de Agosto, los Dodgers tenían foja de 74-30 y aventajaban a los Cardenales de St. Louis por diez juegos. Igual que en 1951, este fue otro caso donde sencillamente hay que dar crédito a los eventuales ganadores. Los Dodgers jugaron para .600 el resto del camino (30-20) y ni eso fue suficiente, ya que los Pájaros Rojos ganaron 43 de los últimos 52 para alzarse con el pennant. Las 104 victorias de los Dodgers es el mayor total en la historia para un equipo que se quedó fuera de los playoffs. 

1914: Gigantes de New York
El 5 de Julio, los Gigantes tenían margen de cuatro juegos sobre los Cachorros y de quince sobre los sotaneros Bravos de Boston. Lo que ocurrió de ahí en adelante fue un real milagro. Los Bravos comenzaron a ganar partidos y a rebasar equipos en la tabla de posiciones. Una racha de 24 victorias en 32 juegos culminó con el ascenso definitivo a la cima del equipo de Boston el 8 de Septiembre. Increíblemente, los Gigantes terminaron segundos a 10 ½ del primer lugar, lo que significó un giro de 25 ½ partidos en poco más de dos meses para Boston. 

KEVIN CABRAL / IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario