EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 11 de abril de 2011

MLB TRAE LIGA SUPREMA A RD. QUE ES??? ENTERATE

rllr en pelota
BOCA CHICA, República Dominicana 
El béisbol de Grandes Ligas lanzó el lunes en República Dominicana la Liga Suprema, que busca atraer a los jugadores locales para que sean vistos por los escuchas de los equipos de las mayores. "Este proyecto busca darle la oportunidad a los muchachos (de) que sean vistos por los diferentes escuchas y que puedan enseñar sus herramientas", dijo a The Associated Press Jorge Pérez Díaz, representante del comisionado de Grandes Ligas en el país, durante el lanzamiento en la academia de los Mets. La liga, que jugará todos los lunes en diferentes academias de las mayores, tiene como director a Moisés Alou.

"Queremos ayudar a los muchachos, a que se cambie la noción de que un pelotero de 18, 19 años no puede firmar o ya es muy viejo", dijo Alou. "Además, podemos contribuir a que se corrijan los problemas de dopaje y de falsedad de identidad". Más de 100 prospectos de diferentes partes del país participaron en la primera jornada de acción de la nueva liga. "Esta primera jornada ha sido un gran éxito, con más de 100 prospectos, cuatro equipos y un buen trabajo de Moisés Alou", dijo Pérez Díaz. También integran el grupo de técnicos que trabajarán en la Liga Suprema Nelson Silverio, Nelson Norman, Juan "Tito" Bell, Jorge Merán, Mel Rojas y Bienvenido Rivera.

Para varios scouts de las mayores, el proyecto podría ser una plataforma para establecer un sorteo amateur, o draft, en el país, algo que sin embargo descartan Pérez Díaz y Alou. "Si esto tuviera que ver con un draft, yo no estuviera aquí, porque sé lo que eso significaría para el trabajo de mucha gente", dijo Alou. Pérez Díaz dijo que la Liga sólo busca enseñar a los peloteros.
"Esto es lo que es, una liga para que los scouts vean a los peloteros", afirmó. "No es una plataforma para el draft ni mucho menos". 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario