rllr en pelota
Ya era hora. Luego de varias semanas de ser el Albert Pujols que no conocemos, esta vez "La Máquina" se comportó como nos tiene acostumbrados.
Pujols, quien hasta el momento atraviesa por la peor campaña de su carrera, despertó en la semana del domingo 29 de mayo al sábado 4 de junio, por lo que mereció ser el jugador latino de la Liga Nacional. En 27 turnos al bate, el toletero de los Cardenales de San Luis disparó 10 hits, para average de .370, con diez carreras anotadas y una decena de impulsadas. Seis de los imparables de Pujols fueron extrabases, entre ellos un par de dobletes y cuatro jonrones, para un promedio de slugging de .889.
Al parecer, ya el dominicano ha encontrado su ritmo habitual y a pesar de tener un average que es 34 puntos inferior a su promedio histórico, lleva un paso que le permitiría terminar la temporada con 32 cuadrangulares y 100 impulsadas, a pesar de ser esta su peor campaña. Un primera base que le está dando a la pelota en el mismo centro desde que comenzó la temporada es el cubano Gaby Sánchez, de los Marlins de la Florida. Semana tras semana, Sánchez pone números contundentes y se ha convertido en el bateador más confiable de su equipo, que lucha a brazo partido con los poderosos Filis en la división Este del viejo circuito.
Esta vez, Sánchez se fue de 23-8 (.348), con cuatro anotadas y seis empujadas, tres bambinazos y un slugging de .739. Precisamente el cubanoamericano fue el único que esta semana logró impulsarle una carrera limpia al derecho mexicano Yovani Gallardo, otro de los que brilló en los últimos siete días. Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo dos aperturas victoriosas, entre las cuales lanzó 14 innings, con una limpia permitida, diez ponches y efectividad de 0.64. Con estos dos triunfos en la semana, el mexicano llegó a ocho, seis de ellos seguidos, para encabezar el departamento de victorias en la Liga Nacional, empatado con Kevin Correia, de los Piratas de Pittsburgh. Buena semana tuvo también el boricua Carlos Beltrán, quien fuera duramente criticado por el dueño de los Mets hace un par de semanas.
Beltrán pegó nueve hits en 28 veces, para average de .321, con seis carreras anotadas y cinco remolques. El puertorriqueño sonó tres dobletes y un vuelacercas, para slugging de .464. Y otro jardinero de Puerto Rico, Andrés Torres, fue muy productivo en los últimos siete días, sobre todo en lo que a impulsar carreras se refiere. Torres, de los campeones Gigantes de San Francisco, disparó ocho hits en 32 veces, para promedio de .250, pero anotó cinco veces y remolcó siete, con cuatro biangulares, un jonrón y slugging de .468.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario