El mes de abril fue un mes pobre en términos ofensivos para el toletero criollo David Ortiz y de inmediato la exigente prensa de la ciudad de Boston crucificó al dominicano y hasta algunos sugirieron el retiro del bateador designado. Sin embargo, el Big Papi ha dado una bofetada sin mano a los que no confiaron en su capacidad al bate y quemó la Liga Americana durante todo mayo. “Nadie dice o escribe de que yo debo retirarme ahora. Recuerden que la temporada es a 162 juegos, no a un mes ni dos. Siempre confié en que iba a reaccionar y las cosas han tomado su nivel ahora”, dijo Ortiz en exclusiva a HOY.
El bateador zurdo terminó abril con promedio de .173, solo un cuadrangular y apenas cuatro remolcadas. Pero en mayo bateó .356 con 10 jonrones y 27 remolcadas. Además se ha ganado la confianza de vuelta de su capataz Terry Francona quien lo ha devuelto a tercero en el orden de bateo de Boston. “No hay explicaciones para decir diferencias entre abril y mayo. Simplemente el béisbol es así, al final de la temporada es que sacas balance. A ningún pelotero le pagan por jugar un mes o dos, nos pagan por una temporada completa. Ese es nuestro trabajo”, explicó. Ortiz batea en general en esta campana para 272 de promedio con 11 vuelacercas, 31 empujadas y sus batazos han sido determinantes en el repunte de Boston.
“Estoy feliz de volver a tener la confianza de Francona y me agrada volver a batear de tercero, me siento cómodo en ese turno al bate. Aun queda mucho David Ortiz”, concluyó.
Las frases
David Ortiz
Nadie dice o escribe de que yo debo retirarme ahora. Recuerden que la temporada es a 162 juegos”.
Estoy feliz de volver a tener la confianza de Francona y me agrada volver a batear de tercero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario