EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ESTADIO TEMISTOCLES METZ LUCE EXELENTE

rllr en pelota
San Cristóbal.
 Un equipo de obreros labora afanosamente en la terminación de los trabajos de reparación del estadio municipal Temístocles Metz, obra ejecutada por el Gobierno a un costo superior a los RD$50 millones. Ese parque de pelota, que durante años estuvo prácticamente abandonado, era la casa desde 1982 del equipo Los Caimanes del Sur, pero al desaparecer la novena del béisbol profesional  la estructura dejó de ser utilizada. La reparación fue encargada por el presidente Leonel Fernández a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución que a su vez la encargó a la empresa Dinamnic Solutions.

Esa instalación fue inaugurada en agosto de 1978 por el entonces presidente Joaquín Balaguer. El rehabilitado parque está dotado, en esta ocasión, de nuevos asientos, tanto en el grand stand como en las graderías. Dispondrá, igualmente, de una planta eléctrica de emergencia de 30 kilos, capaz de alumbrar sin dificultades la moderna instalación en caso de que se juegue en horas de la noche. Hacía 20 años que era reclamada la rehabilitación de la obra. “Era un anhelo de nosotros los sancritoberos, sobre todo los deportistas, porque era un crimen que teniendo una instalación como esta estuviera fuera de  servicio”, dijo el ex lanzador  José Rijo. Los trabajos de supervisión están a cargo de  Orquídea Domínguez.

Anécdota
Una de las anédotas pintorescas  de esa edificación fue que en 1982, cuando se iba a inaugurar el torneo invernal, fue invitado el entonces presidente Salvador Jorge Blanco, la grama estaba seca y se inventaron pintarla de verde. 

EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario