EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 3 de septiembre de 2010

NO SOLO MANNY SERA ATRACCION EN CHICAGO

rllr en pelota
Mientras vemos toda la atención que recibe la llegada del dominicano Manny Ramírez a los Medias Blancas, hay que mantener la vista sobre lo que realmente importa en la División Central de la Liga Americana. La lucha entre Chicago y Minnesota se reducirá al pitcheo, simple y llanamente. Manny acapara los titulares. Pero la adquisición del derecho Edwin Jackson de parte de los White Sox, más las varias adiciones que han hecho los Mellizos a su cuerpo monticular, tendrán más peso a la hora de decidir el campeón de la división. 

Claro está que todos recordamos cómo Ramírez impactó en los Dodgers hace dos años, cuando ayudó a Los Angeles a ganar la División Oeste de la Liga Nacional. Pero estamos hablando de un Manny distinto al que llegó a los Dodgers desde Boston. Parece menos realista pensar que Manny hará lo que hizo en el 2008. Más bien, se puede pensar que el quisqueyano será una pieza valiosa en un lineup que aún le pertenece a Paul Konerko. Pero la verdad es que Jackson podría tener más impacto al ocupar el puesto del lesionado Jake Peavy en la rotación abridora de los Medias Blancas. En cinco aperturas con Chicago, Jackson lleva 3-0 con efectividad de 1.47 y tres juegos consecutivos con 10 ponches o más. Y eso fue después de 6-10 y 5.16 con los Diamondbacks, es decir en la Liga Nacional. 

"Se dice que la Nacional es más fácil que la Americana", dijo Jackson. "Ambas son difíciles. Hay que salir a atacar la zona de strike." Cuando se trata de "atacar" a los Mellizos, los White Sox creen que están en buena posición ahora mismo. Tienen a Manny, a un Jackson lanzando primores y al relevista Matt Thornton volviendo de la lista de lesionados. J.J. Putz debe de regresar pronto también para reforzar el bullpen. Sin embargo, uno tiene que preguntarse si Chicago reforzó el área correcta en agosto. Mientras adquirían a Ramírez, los Mellizos hacían un cambio por el relevista Brian Fuentes. Y al mismo tiempo, los Medias Blancas perdieron los servicios del zurdo Erick Threets, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John.

Para Minnesota, la situación del bullpen ha sido difícil durante toda la temporada, con Jesse Crain sin rendir, las lesiones del venezolano José Mijares y la presencia de Jon Rauch como cerrador durante un tiempo. Sin embargo, en el último mes los Mellizos han adquirido no sólo a Fuentes, sino también a Matt Capps de los Nacionales y al zurdo Randy Flores de los Rockies. "De repente tenemos un relevo mucho mejor", dijo el manager del equipo, Ron Gardenhire. ¿Qué tan mejorado? El jueves, no estuvieron disponibles ni Fuentes (dolores en la espalda) ni Capps (dolores en el brazo derecho). Eso influyó en la derrota de Minnestoa ante Detroit en extrainnings. Si no hay más lesiones en el bullpen de Minnesota, le doy la ventaja por encima del relevo de Chicago. Pero los Medias Blancas podrían tener una mejor rotación ahora mismo, gracias a la buena actuación de Jackson.
Tanto en el 2008 como en el 2009, se tuvo que jugar un partido de desempate para decidir la Central de la Liga Americana. Los White Sox podrían obligar otro este año ante los Mellizos. Pero si lo hacen, tendrá que ser a base de los brazos, ya que el impacto de Manny no será monumental, sino moderado. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario