EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 2 de septiembre de 2010

NOVA Y EDUARDO NUÑEZ DARAN QUE HABLAR

rllr en pelota
NUEVA YORK
Iván Nova y Eduardo Núñez han compartido diversas experiencias desde que firmaron con los Yankees como agentes libres en el 2004, pero ninguna se compara con la oportunidad que ambos novatos dominicanos gozan en estos momentos. Tras ser compañeros de equipo y de apartamento en ligas menores por varios años, Nova y Núñez se encuentran ahora en el roster de los Yankees de Nueva York en medio de una pelea por el banderín del Este de la Liga Americana. Los dos fueron convocados a finales de agosto para llenar huecos claves y el impacto de ambos peloteros ha sido inmediato. 

Núñez, de 23 años, ha jugado mayormente como antesalista con Nueva York ante la ausencia de Alex Rodríguez y está bateando para .296 en 28 turnos al bate. Su primer imparable en Grandes Ligas el 21 de agosto rompió un empate en la victoria de los Yankees por 9-5 sobre Seattle. Fue un momento emocionante y a la vez conmovedor, ya que al entregársele la bola que hoy guarda como recuerdo de su primer hit, Núñez la besó. Y es que el quisqueyano manifiesta plenamente que está viviendo el sueño de miles de jóvenes que aspiran a ponerse el uniforme del equipo más popular y exitoso en la historia del deporte profesional estadounidense. También agradece la oportunidad de poder jugar junto a su ídolo. "He sido fanático de los Yankees desde niño. My pelotero favorito siempre ha sido Derek Jeter", dijo Núñez, quien conectó su primer cuadrangular de Grandes Ligas el 28 de agosto. "Uno desde niño viene con ese sueño y sabiendo ahora que uno tiene la oportunidad de estar jugando junto a él, eso es como un sueño, de verdad que sí". 

Pero a pesar de la magnitud de la situación en la que se encuentra, Núñez no pierde la perspectiva. "No me enfoco en la presión o lo importante que sea el juego", dijo. "Me concentro más en hacer mi trabajo bien y ayudar al equipo al ganar. No importa la situación que tenemos ni pienso en los demás equipos que están cerca y nada de esas cosas". Por su parte Nova, quien también dice que ha sido aficionado de los Yankees desde pequeño, tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.93 en 14 entradas de labor para los Mulos este año y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas en su primera apertura el 29 de agosto contra los Medias Blancas. Ese triunfo fue un alivio para el equipo del Bronx, que está lidiando con una rotación diezmada por la lesión que padece el zurdo veterano Andy Pettitte en la ingle y la ineficacia de A.J. Burnett y el boricua Javier Vázquez como abridores. 

A pesar de que los Yankees se encuentran en una división reñida y que todos los partidos son cruciales, Nova, también de 23 años, emana serenidad cuando está en la loma, lo cual asegura es normal en él. "Sé que ellos me han llamado en un momento que el equipo me puede necesitar", dijo Nova. "Yo todavía sigo con mi calma porque gracias a Dios siempre he estado calmado no importa la situación en la que me encuentre". En el 2008, Nova pasó de la organización de los Yankees a la de los Padres mediante el Draft de la Regla 5, pero San Diego no lo tuvo en el roster de Grandes Ligas toda la temporada. Por lo tanto, de acuerdo con el reglamento, tuvieron que enviarlo de regreso a los Yankees. "Cuando me mandaron para atrás a los Yankees me sentí un poquito triste porque no pude hacer el equipo," dijo Nova. "Pero una vez que me encontré aquí con los muchachos otra vez y ya estaba en familia nuevamente". 

Nova reconoce que cuando los Yankees lo convocaron por primera vez en mayo de este año, echó mucho de menos a Núñez, ya que aún no engranaba con el resto del equipo como es el caso ahora. "Es como un hermano para mí. La primera vez que me subieron que él estuvo allá, nosotros siempre hablábamos. Siempre le decía, 'Sigue trabajando fuerte'", comentó el serpentinero. "Yo hablaba con (Robinson) Canó y con Dámaso (Marte). Pero con los demás muchachos no tenía esa confianza. Es difícil". Al hablar de la amistad que existe entre ellos, Núñez hace eco de los comentarios de Nova. "Somos mucho más amigos fuera del terreno que en el terreno", dijo Núñez. "Siempre hemos vivido juntos. Es un como un hermano para mí"
Agregó, "Me siento contento porque yo estoy aquí, pero me siento mucho más contento porque él también está aquí. Estamos realizando nuestros sueños". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario