EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 8 de junio de 2010

MAS SOBRE EL NUEVO LIBRO DE SAMMY

Impuestos mandó a cerrar fundación de Sosa en el 2000
Debido a diversos problemas en sus controles financieros, la oficina de Impuestos del estado de Florida cerró la Sammy Sosa Foundation en el año 2000, y le exigió a sus directivos un acuerdo de pago que se ejecutó durante cuatro años. La revelación y los detalles aparecen en el libro biografía que sobre Sammy Sosa publica, a partir de este domingo 13 el periodista Héctor J. Cruz para todo el mercado dominicano. La Fundación , que funcionaba desde 1997, tuvo serios problemas en su desenvolvimiento pues desde el principio recaudó grandes ayudas económicas y de bienes. Su presidente para ese entonces era el norteamericano Bill Chase, el antiguo amigo de Sosa, a quien conoció cuando era un jovencito limpiabotas en el parque de San Pedro de Macorís.

El libro relata que Chase se convirtió en un protector de Sosa y sus hermanos, pues incluso les dio trabajo en una fábrica de textiles que tenia en la Zona Franca de San Pedro de Macorís. “Esa Fundación tenia sus raíces en Miami, para recaudaciones internacionales, y tomó mucha vigencia a raíz de los daños causados por el huracán Georges en 1998 pues las ayudas recibidas fueron muchas y diversas”, narra Cruz en su libro. Sin embargo, a principios del 2000 la revista Fortune publicó un reportaje escandaloso acusando a la Fundación de mal manejo de las recaudaciones y las ayudas, diciendo que el dinero que recibían era destinado a fines distintos. Se involucró el nombre de Mark McGwire pues este había hecho una donación de 100 mil dólares en 1999, luego de la tremenda batalla jonronera que ambos sostuvieron el año anterior.

También se acusó a Sosa de no hacer donaciones, pero sus abogados y manejadores mostraron copias de un cheque por algo más de 50 mil dólares de los fondos de Sosa. Como resultado de la denuncia de Fortune, un juez federal conoció el caso, y traspasó la investigación a la oficina de Impuestos Internos de Florida, que era donde tenia su base de operación la Fundación. El libro de Cruz relata que varios investigadores vinieron al país, se entrevistaron con personal de la Dirección de Impuestos Internos de Santo Domingo, fueron hasta San Pedro de Macorís, y se llevaron sus conclusiones. “Finalmente, la gente de Impuestos Internos de Florida hizo un acuerdo con los directivos de la Fundación, relacionado al no pago de impuestos y se pagó una suma determinada por espacio de cuatro años”, dice el libro.

La Fundación fue mandada a cerrar, pero continuó funcionando en Santo Domingo bajo la presidencia del señor Eduardo Dauhjare, padre de Domingo Dauhajre, principal amigo y asesor de Sammy Sosa. En la ocasión del problema, Arturito Sandoval, quien era empleado y secretario ejecutivo de la Fundación, tuvo un duro enfrentamiento con sus jefes pues él declaró a la dirección de Impuestos de Florida que en almacén había demasiados equipos y bienes que no habían llegado a su destino y que se estaban deteriorando. Sandoval (no el músicoi), también habría declarado que con dinero de la Fundación se había comprado un vehículo nuevo para Niño Sosa, hermano de Sammy. Sandoval puso después una demanda judicial contra Sosa y la Fundación por el no pago de liquidación. El libro de Cruz presenta detalles de lo sucedido con el señor Bill Chase, quien dos años más tarde sería apresado por la DEA y se convirtió en preso federal USA durante los siguientes cinco años.

Esta obra estará a la venta desde este domingo 13 en librerías y supermercados del país. 

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario