Se Apagan el Mambo y su Cacata… Infarto Mata a José Lima en Los SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA, SEDE DE LOS 20 VECES CAMPEONES NACIONALES.
Por Luichy Sánchez
JD (un amigo como hermano de Lima) llama a Chilote desde Nueva York... Chilote me llama a mí... me encuentro en el desarrollo de la reseña del día para este website, sobre las actuaciones de los aguiluchos el día anterior… eran como las 10:25 de la mañana... me da la terrible noticia y no la creo... llamó a Kevin Cabral, Enriquito Rojas, Tony Peña, Papy Bisonó...ninguno sabía la noticia... múltiples llamadas comienzan a invadir mi celular... llamo a Fernando Ravelo para que me consiga el número de Manny Mota en Los Ángeles...las llamadas no cesan... parece que la noticia invade los BlackBurries porque al mismo tiempo (¡diablos!) mis dos hijas me piden confirmación... llamo a Manny y, como los demás, se espanta porque no sabe nada, pero me dio el número de Luchy Guerra (dominicana ejecutiva de los Dodgers que se encontraba en Los Ángeles)... sigo ilusionándome para que todo sea falso… la reseña del día queda en suspenso… finalmente, es Luchy quien me confirma la muy mala noticia, ya que se encontraba junto al cadáver y a la esposa de Lima… se apagaron el mambo de Lima y su cacata, pero creo que ahora sonarán con mayor intensidad. Resumo la conversación:
Mientras redacto esta reseña me llaman el narrador Mendy López desde Cabarete, el jugador Mendy López desde México y Julián Tavárez desde Miami… “Es correcto -dice Luichy-, murió José Lima. La esposa dice que estaban durmiendo cuando lo sintió como si estuviera en pesadilla -realmente era el infarto en desarrollo-.
Llamaron a los paramédicos, pero al llegar ya había expirado. Lima se preparaba para poner en funcionamiento una escuela de béisbol para niños en Los Ángeles y también se entrenaba como comentarista para televisión y radio. La policía está aquí y el cuerpo de Lima será trasladado a República Dominicana, pero aún no se sabe cuándo”.
Julián Tavárez me dijo que Lima fue quien lo llevó a ser lanzador, porque antes de firmar para el profesionalismo era infielder. Bueno, el aturdimiento es grande y me da la impresión que el sepelio de Lima será muy concurrido. ¡Paz a tus restos José, tu personalidad y carisma jamás morirán! Esta es la Reseña de Enriquito Rojas para espndeportes.com NUEVA YORK -- El lanzador dominicano José Lima murió de un infarto fulminante la madrugada del domingo en su casa en Los Angeles, California, informaron a ESPNdeportes.com relacionados y familiares. "José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada", dijo Dorca Astacio, esposa de Lima. "Fue un ataque masivo", agregó. "Era un hombre lleno de vida, sin aparentes problemas físicos y con muchos planes y proyectos en agenda", dijo Astacio.
Luchy Guerra, quien trabajó por dos décadas como coordinadora de asuntos latinoamericanos en la organización de los Dodgers, fue la primera persona contactada por la esposa del fallecido. "Cuando llegué a la casa no creía que podía ser cierto. José estaba lleno de vida y jovialidad como siempre fue. No lo creía hasta verlo sin vida", dijo Guerra. Guerra dijo a ESPNdeportes.com que Lima recientemente había fundado una academia de béisbol para niños y jóvenes de Los Angeles y que se mantenía colaborando con el programa Alumni de los Dodgers. "Cenamos en un restaurant anoche y solamente hablaba de eso y de todo lo que podía hacer con esa academia", dijo Astacio. Lima, de 37 años, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006. Se mantenía activo en el béisbol invernal de República Dominicana con las Aguilas Cibaeñas y planeaba lanzar en la próxima temporada, que está programada para arrancar en octubre.
"Para nosotros ha sido un día terrible, uno nunca espera la muerte de un muchacho tan joven y tan alegre como Lima. Un día triste", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas. Varios peloteros expresaron su tristeza por la repentina partida de quien fuera conocido como "El Mambo". "Un periodista me comentó la noticia mientras tomaba prácticas de bateo y se me cayó el bate, quedé frizado", dijo el jardinero José Guillén, de los Reales de Kansas City. Guillén, quien fue compañero de Lima en el béisbol invernal con Leones del Escogido, dijo que rendirá homenaje a su amigo colocando las iniciales JL en su casco protector. "Que dolor, se murió José Lima", dijo David Ortiz entre sollozos. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston también jugó con Lima en el Escogido dominicano.
IMPACTO DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario