Por años, José Bautista ha hecho bromas sobre el hecho que él batea más fouls que nadie. Los lanzadores contrarios lo intentan engañar con rectas adentro y usualmente él hace contacto con ellos, pelando la pelota y enviándola hacia el lado de la primera base. Hay algo bueno sobre esto -- pero también algo no tan bueno. Él siente que podría hacer más daño con algunas de las rectas que conecta de foul. A lo largo del camino, los coaches le han mencionado que él siempre ha tenido un poco de rezago en su swing, y le han hecho sugerencias para mejorar su acercamiento en el plato para poder conectar mejor esas rectas en vez de conectarlas de foul. "Estoy tratando de adaptarme con mi swing, y la pelota ya estaba encima de mí," dijo Bautista.
A mediados de la pasada temporada, Dwayne Murphy, coach de primera base de los Azulejos en ese momento, habló con Bautista en la banca acerca de la posibilidad de comenzar su swing un poco más temprano. "Hubo algo en la manera en que me lo dijo," recordó Bautista. "Dijo las cosas de forma diferente, de una manera en que lo pude entender."
Así que literalmente, Bautista comenzó a hacer su swing un poco más temprano. Hasta ese punto en su carrera, Bautista comenzaba la mecánica de su swing -- el levantar el pie delantero, el modo de colocar sus manos -- a medida que el lanzador contrario dibujaba su brazo de lanzar por su movimiento.
Lo que Bautista comenzó a hacer entonces fue comenzar su mecánica de bateo a medida que el lanzador comenzaba la suya: Bautista comenzó a levantar su pie delantero a medida que comenzaba el movimiento del lanzador, como si estuviesen sincronizados. El beneficio de ese movimiento no llegó de inmediato. Todo el asunto se sentía raro, y Bautista tuvo problemas para sentirse cómodo. "Tuve algunos días en los que me sentía peor," dijo Bautista. En julio del 2009, Bautista conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras jugaba de forma semi regular; no conectó jonrones en agosto, en 54 turnos. Pero el 10 de septiembre del 2009, Bautista conectó doble y cuadrangular, y se sintió mucho mejor; pronto, no podía ni imaginarse como podía batear con su antigua manera.
Bautista ha estado masacrando pelotas desde entonces. Justin Havens de ESPN Stats & Information recopiló esa información. La mayor cantidad de cuadrangulares conectados por algún pelotero desde el 7 de septiembre del 2009:
Bautista conectó su bambinazo No. 14 el domingo, y los Azulejos evitaron una barrida. En el proceso los Azulejos añadieron uno más a su total de jonrones como líderes en la liga, y son líderes por mucho. He aquí los actuales líderes:
Toronto: 76
Boston: 60
Arizona: 57
Milwaukee: 54
Cincinnati: 52
Boston: 60
Arizona: 57
Milwaukee: 54
Cincinnati: 52
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario