EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 6 de agosto de 2010

MLB OCULTA NOMBRE DE FIRMAS DE RD

rllr en pelota
MLB niega nombres jugadores que han sido firmados
Santo Domingo
Diferente a otros años, en esta ocasión la Oficina de Major League Baseball en el país, está renuente a suministrar los nombres de los jugadores que han rubricado sus contratos en el proceso de firmas conocido como Julio 2, además de las franquicia s con las cuales han acordado. Como una información confidencial de la entidad y de los equipos fue la respuesta ofrecida a Listín Diario, rotativo que como cada año se interesó en conocer los nombres de los peloteros de 16 años que han firmado con los diferentes clubes, así como los montos pagados por cada organización. Este hecho causó sorpresa debido a que hasta el año pasado, la institución había correspondido sin muchos inconvenientes el pedido de los peloteros firmados en el ya tradicional proceso.

Incluso, era notorio la celebración de encuentros con la prensa deportiva para anunciar con “bombos y platillos” los acuerdos millonarios con uno y otro jugador. En el pasado reciente se recuerdan los casos de Michel Inoa, 4.125 millones de dólares con los Atléticos; Gaby Sánchez, 3.100 millones con los Yankees; Wagner Mateo 3.5 con los Cardenales, entre otros. Al menos este año el hecho se ha reducido, pues ni siquiera las franquicias han hecho anuncios con relación a firmas de jugadores. Hasta ahora apenas se conocen algunos casos aislados, el más sonado de todos lo representan los Astros de Houston, conjunto que acordó por 2.6 millones de dólares con el jardinero Ariel Ovando.

Mentor
Se recuerda, que este año hubo movimiento en la cúpula de MLB en el país, tras la designación de Sandy Alderson como nuevo mentor y quien desde su arribo ha iniciado una ofensiva para tratar de disminuir los casos de dopaje e identidad en que se ven involucrados noveles jugadores en Dominicana. De hecho, al menos en los primeros días del proceso de firmas fue notoria la ausencia de las mismas y las que se produjeron se realizaron en un silencio estricto. Hasta el momento se conoce de unos 43 peloteros dominicanos novatos que han firmado, recibiendo estos bonos estimado en 9,869.500 millones de dólares, según lo revela un escueto reporte emitido por MLB. El cambio en el manejo de la información se origina luego que el señor Sandy Alderson asumiera la dirección de la oficina de MLB en Santo Domingo.

El promedio de los bonos recibidos por los 43 dominicanos firmados hasta la fecha ronda los 246,738 mil dólares. A nivel general, un total de 99 jugadores han sido contratados por los equipos de las Mayores, los cuales han realizado una inversión de unos 26,916,000 millones de dólares. El bono promedio durante este periodo y para esta cantidad de jugadores es de 271,879.00 mil dólares. Como se ha convertido en una tradición, Dominicana encabeza el grupo de naciones entre los novatos firmados en el proceso de firmas de Julio 2, superando a Venezuela, país que cuenta con 36 bisoños contratados, mientras que Panamá le sigue con nueve.

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario