EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 1 de febrero de 2010

MINESOTA CONFIA EN LIRIANO

MINNEAPOLIS
El lanzador dominicano Francisco Liriano ayudó a los Leones del Escogido a entrar a la postemporada y tuvo 3-1 con 0.49 de efectividad en siete presentaciones en los playoffs, ponchando a 47 bateadores y cediendo cinco pasaportes en 37 episodios. Esta clase de actuación tiene a los Mellizos un poco optimistas de que Liriano puede tener los mismo resultados con el club en el 2010.

"Podría ser nuestro as bajo la manga", expresó el dirigente de los Mellizos, Ron Gardenhire. "Hace poco habíamos dicho que este muchacho puede encabezar la rotación. No le quiero poner presión y calificarlo como el abridor número uno. Pero su repertorio ha sido el de un abridor número uno y ha tenido el éxito de un abridor número uno. Nunca sabes lo que puede suceder, pero sería algo maravilloso de ver".
Minnesota ya tiene sus cuatro abridores para la rotación del 2010 -- Scott Baker, Nick Blackburn, Carl Pavano y Kevin Slowey. Se espera que Liriano compita por el quinto puesto, pero podría ser una batalla reñida también con Brian Duensing y Glen Perkins.

Sin embargo, basado en su estado físico, parece que este es el momento indicado para que Liriano llegue a esta clase de competencia. "Recuperé mi confianza", indicó Liriano. "No me he sentido tan bien como en este invierno". El quisqueyano terminó su excelente actuación en la pelota invernal como el pitcher ganador en el encuentro que le dio el campeonato a los escarlatas. Lanzó cinco capítulos en blanco, ponchando a 10 y permitiendo un imparable, para vencer a los Gigantes del Cibao -- el club de su compañero en Grandes Ligas y compatriota, Alexi Casilla. "No me dejó hacer nada", dijo Casilla acerca del desempeño de Liriano durante el invierno en Dominicana. "Controló a todos".

Varios señalaron que la recta de Liriano tenía más velocidad, alcanzando las 95-96 millas por hora y su slider llegando sobre las 80 millas por hora. El zurdo ha notado una gran diferencia en su manera de lanzar. "Estoy tirando un poco más fuerte y tengo mejor control", manifestó Liriano. "Estoy ubicando mejor mi recta. Mi slider también se ve mejor. El año después de mi operación, no sentía dolor en mi brazo, pero no tenía la fuerza. Ahora me siento más fuerte que antes". La interrogante que siempre ha rodeado a Liriano es si podrá recuperar la forma que tuvo en su temporada como novato en el 2006. Durante esta temporada llamó la atención de todos en la liga, registrando marca de 12-3 y 2.16 de efectividad antes de que su año llegara a su fin por una lesión en el brazo, que al final necesitó una cirugía para reparar un tendón en el codo.

Antes de la campaña del 2009, los Mellizos se veían optimistas de que Liriano estaba en camino a ser al menos un buen abridor. El dominicano tuvo 6-1 con 2.74 de efectividad en 11 aperturas durante los dos últimos meses de la temporada del 2008. Pero en el 2009, su primera temporada completa después de su cirugía, dio un paso atrás y parecía que se trataba más de problemas de concentración. Por eso es que su actuación con el Escogido tiene a muchos emocionados, incluyendo al mismo Liriano.
"Saldré a demostrarles que estoy listo", declaró Liriano. "Y espero que eso signifique que pueda ser parte de la rotación de abridores". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario